Sanz: “No vamos a ir al rescate”
El presidente riojano, Pedro Sanz, ha afirmado este martes que su Gobierno no tiene intención de solicitar el rescate al Ejecutivo central, a través del Fondo de Liquidez Autonómico. Según Sanz, el objetivo es “seguir financiándonos en los mercados, como hasta ahora” y ha asegurado que “no lo necesitamos” [el ser rescatados].
Del Ejecutivo de Rajoy, Pedro Sanz ha asegurado que “nunca he tenido un Gobierno de España más responsable que el que hay en estos momentos, al asumir el liderazgo y las competencias en administraciones públicas para contar con el compromiso de todos y hacer país y Estado”. Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo se encuentra “exigiendo los compromisos con los planes de estabilidad y con el déficit público”, a la vez que ofrece alternativas de financiación más baratas a las CCAA.
Respecto a la situación de La Rioja, el presidente se ha comprometido con lograr el cumplimento de la cifra de déficit del 1,5 para el 2012 y ha asegurado que “nuestro déficit a finales de 2011 no va ser de 1,97, sino del 1,5”. Por ello, ha asegurado que “no tenemos de momento ninguna necesidad de acudir a ese crédito o a ese fondo de liquidez, vamos a seguir financiándonos en el mercado como hasta ahora”.
“No vamos a ir al rescate”
, ha reafirmado, de manera tajante, el presidente regional, pronunciando la palabra maldita para el Ejecutivo central y para los Gobiernos autonómicos que ya lo han solicitado: Valencia, Murcia y Cataluña, que no han querido pronunciar 'rescate' en sus intervenciones públicas. Asimismo, ha asegurado que “seguiremos las mismas políticas que hemos seguido desde que estamos en el Gobierno, desde 1995”.
0