Sanz presenta su lista “ganadora, solvente y competitiva”

Sanz presenta su lista "ganadora, solvente y competitiva"

0

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado en la sede del PP al resto del equipo que le acompañarán en la carrera hacia el Parlamento regional definiéndola como una lista “ganadora, solvente y competitiva”. Una lista que cuenta con una renovación total del 42 por ciento con respecto a la presentada en 2011 y que presenta a la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, como número dos y el secretario general, Carlos Cuevas, como número tres. Entre algunas de las novedades destaca el puesto número 6 con Regina Laorden, ingeniera y socia de la empresa JMP Ingenieros.

Así, entre los diecisiete primeros puestos, que supondrían la mayoría absoluta, Pedro Sanz completa la lista con Ana Lourdes González como número 4, José Ignacio Ceniceros en el cinco, Regina Laorden en el seis, Carmen González-Cuevas en el siete, José Luis Pérez Pastor en el ocho, Luis Martínez Portillo en el nueve y Jesús Ángel Garrido en el 10. Continúan la lista Pedro Manuel Sáez Rojo, Félix Vadillo, Noelia Moreno, Yolanda Preciado, Raquel Sáenz, Álvaro Hugo Azofra y Emilio del Río.

De estos diecisiete primeros, seis nombres se incorporan por primera vez en la candidatura regional del PP: Regina Laorden, Carmen González-Cuevas, Jesús Ángel Garrido, Noelia Moreno, Raquel Sáenz y Álvaro Hugo Azofra, estudiante de Ingeniería Agrícola de la UR y empleado en hostelería.

Finalmente, entre los puestos 18 y 33, se sitúan José Luis Sanz Alonso, Noemí Manzanos, María Esther Agustín, Catalina Bastida, Juan Antonio Elguea, Rosa Ana Zorzano, Víctor Manuel Rada, Eva Hurtado, Óscar León, Alberto Peso, Angélica Elosua, Esteban Pérez, Ana Parra, Óscar Marín, Diego Bengoa y Carmen Duque. Ya como suplentes, Sanz ha depositado su confianza en Nuria Oyarbide, Raúl Riaño y María Paz Hierro.

El PP muestra un proyecto “claro y firme”

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que el PP “se crece ante los problemas y muestra un proyecto claro y firme para afrontar los retos del futuro”. Así, el Partido Popular tiene como objetivo claro “defender los intereses de los riojanos, en lo personal y en lo colectivo” y en ello “vamos a seguir trabajando”. Todo con una lista, sin demasiadas novedades con respecto a la de 2011 pero que sí cuenta con los mismos rasgos: “una candidatura solvente, ganadora y competitiva”.

En el año 2011, ha recordado, “presenté a las mejores personas para hacer la mejor política con responsabilidad” y hoy “podemos decir que, gracias a todo ese trabajo, hemos salido de una crisis grave, dura y difícil para pasar a una etapa de crecimiento”. Por todo “ese esfuerzo” ha querido dar “las gracias de corazón” a aquellas personas “que han estado a mi lado durante todos estos años”.

Crecimiento y creación de empleo

De cara a las elecciones del próximo mes de mayo, Sanz ha indicado que presenta una candidatura “para todos los riojanos”. Así, encabeza una lista que representa un proyecto político “que da un impulso positivo para el crecimiento y la creación de empleo”. Son personas “solventes, capaces y de gran valía” y una lista en la que todos ellos “comparten la ambición por un proyecto político de comunidad, armónico y equilibrado”.

Así “combinamos, de forma adecuada, experiencia y renovación, respetando el equilibrio territorial y que representa a toda la sociedad riojana” porque con esta lista “ningún colectivo, ningún sector y ningún municipio se quedará sin ver un diputado de referencia”. Por todo ello, “presento a los mejores” porque “solo con los mejores se puede mejorar La Rioja que es nuestro principal objetivo”.

Tras presentar al resto de su equipo, el presidente del PP de La Rioja ha asegurado que “nos presentamos y salimos a ganar las elecciones y a conquistar una nueva mayoría” que “ahora más que nunca necesitamos” porque hay otros partidos “que solo salen a que no ganemos y solo están a la espera de un pacto de perdedores que no van a conseguir”. Por ello “vamos a por todas”, ha reiterado, pero eso “no es prepotencia” porque “lo hago desde la humildad, algo que tenemos en el PP”.

“Lo hago -ha continuado- con mucho trabajo y desde el convencimiento de que el proyecto político que tenemos es el mejor y es el que queremos explicar a los riojanos, tanto lo que hemos hecho como lo que no, pero sobre todo, lo que queremos hacer para el futuro”.

El PP “es un valor seguro”

Sanz ha añadido que “la cercanía va a ser un valor en esta candidatura” y ha resaltado que durante estas semanas “queremos explicar nuestro balance de gestión porque es nuestro aval como proyecto político que ha dado resultado”. Así, “el PP es un valor seguro, y eso no lo pueden presentar otros partidos”. Además, con este “patrimonio político y humano de candidatos” podremos definir nuestro programa de Gobierno porque “hemos constatado que con el esfuerzo y con el sacrificio colectivo hemos superado la crisis”.

Una crisis que “hemos dejado atrás pero sin dejar a nadie atrás porque la preocupación del Partido Popular son los riojanos con nombres, apellidos”. Una recuperación “de la que ya nadie duda” y que debe ser “un estímulo para mirar al futuro con mayor ilusión y confianza”.

“Una nueva etapa”

Además ha avanzado que el proyecto político del PP “nos lleva a una nueva etapa”. Se trata de una nueva etapa “de consolidación del crecimiento” en donde se afiance esta materia y “la apuesta por la creación de empleo para hacer una comunidad más competitiva”. Todo para “mejorar nuestros servicios y a colocar como objetivo fundamental a La Rioja como una de las sesenta regiones europeas más desarrolladas”. Proyectos para “buscar esa estabilidad política que es clave en el desarrollo de nuestros objetivos”.

Un proyecto “que va a seguir bajando los impuestos” y a reducir la presión fiscal a los ciudadanos riojanos. Por ello “no queremos afrontar aventuras que no sabemos en donde terminan” y con la estabilidad política que tenemos “La Rioja tendrá mucha prosperidad y bienestar”.

Por ello, “es bueno dar continuidad a políticas que han funcionado y no destruyen” y el PP “hoy es el único partido que garantiza la unidad de España y nos lleva por la senda constante del crecimiento y la creación de empleo”.

Con estos fines “trabajaremos en responsabilidad y buscando la participación de todos”, ha destacado. Así, “vamos a elaborar nuestro programa de Gobierno con el diálogo permanente para hacer crecer nuestra economía, nuestra sociedad, y nuestra comunidad dentro del marco constitucional”. Con todo ello, ha terminado, el Partido Popular se enfrenta a unas nuevas elecciones con “ilusión, esperanza y confianza en el futuro de La Rioja y de los riojanos y en ello vamos a trabajar”.

Etiquetas
stats