Sanz, reelegido presidente y dispuesto a garantizar “la igualdad de los riojanos con el resto de españoles”

0

Pedro Sanz ha sido reelegido hoy presidente del PP de La Rioja con el 98,6 por ciento de los votos emitidos en el 15 Congreso de esta formación política, a cuya clausura asiste el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El presidente del congreso, Emilio del Río, ha leído el acta de escrutinio, que indica que se han emitido 868 votos, de los doce han sido blancos, siete nulos y 861 válidos y, de estos, 849 han apoyado la candidatura de Sanz, que supone el 98,6 %..

Sanz, presidente de los populares riojanos desde 1993, ha sido el único candidato que ha optado a este cargo en este congreso, al que asisten 912 compromisarios y que se desarrolla con el lema “Comprometidos con La Rioja”.

El ya reelegido presidente ha reafirmado su compromiso con su partido y con La Rioja y ha insistido en que no cesará en el empeño hasta garantizar “la igualdad de los riojanos con el resto de españoles” y “la igualdad de La Rioja con el resto de comunidades”.

Sanz, también presidente del Gobierno de La Rioja desde 1995, ha defendido un modelo de región caracterizado por un desarrollo armónico en lo social y en lo medioambiental, cuyo principal objetivo es la creación de empleo.

“Conozco muy bien La Rioja, cada rincón. Y, sobre todo, conozco a los riojanos,sus problemas, su voluntad de trabajo y sacrificio. Sé de su voluntad de no cesar hasta conseguir lo que deseamos”, ha enfatizado.

Sanz propone un partido cercano, a pie de calle, abierto a los riojanos

El reelegido presidente del PP riojano, Pedro Sanz, ha propuesto “un partido cercano, a pie de calle, abierto a los riojanos, un lugar de encuentro en cada rincón de La Rioja”.

Sanz, durante su intervención como candidato ante los 912 compromisarios que asisten al 15 Congreso del PP de La Rioja, ha destacado que, en ese objetivo, los jóvenes son una parte fundamental y la Oficina Parlamentaria es un instrumento que facilita la atención directa.

El único candidato a liderar a los populares riojanos, lo que hace desde 1993, ha señalado, en la presentación de su programa, que cree que para nadie ha sido una “sorpresa” la decisión que ha adoptado de presentarse a la reelección.

“Es una decisión responsable. Quiero a este partido, quiero a mi tierra, tengo fuerza y tengo ilusión para seguir liderando este proyecto y para seguir al servicio de La Rioja y de los riojanos”, ha asegurado.

Ha resaltado el beneficio que el PP ha hecho a La Rioja y ha defendido su fuerza, ilusión y ganas de seguir dirigiendo a los populares, si así lo deciden los compromisarios; y de seguir trabajando por La Rioja en los tiempos más duros y difíciles de la historia democrática.

“Lo más cómodo hubiera sido abandonar, pero sería un acto de cobardía y de cobarde tengo poco”, ha subrayado Sanz, para quien es el momento de poner en valor la valentía, las ganas, las ideas y el proyecto del PP para superar estos “difíciles” momentos.

Ha recordado que el PP de La Rioja, con unos seis mil afiliados y 650 cargos electos, ha recibido un apoyo claro por parte de los riojanos, que han confiado en el proyecto popular, como reflejan los resultados electorales, mientras que el PSOE no gana en esta comunidad desde hace 26 años.

Para él, “la confianza no es fruto de la casualidad, es el resultado del trabajo” y ha dicho que el trabajo realizado desde el PP ha permitido transformar La Rioja desde 1995, cuando Sanz accedió al Gobierno regional.

“Nuestra posición de primer partido en La Rioja -ha añadido- nos lleva a ser interlocutores obligados de la sociedad riojana, a dialogar, a llegar a acuerdos, a establecer compromisos y a cumplirlos”.

Ha insistido en el PP no quiere “ni intereses personalistas, ni partidistas, ni particulares” y “dice no a actitudes interesadas de la oposición”.

Sanz, emocionado, ha recordado a su padre, que hoy hace tres años que falleció, y ha agradecido, de forma especial, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación durante los últimos años del secretario general del PP, Carlos Cuevas, y de la exvicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo, ahora presidenta de AquaEbro.

La candidatura de 22 miembros al Comité Ejecutivo que ha presentado Sanz, que se renueva en un 59 por ciento respecto a la anterior, está formada por “personas de partido” y combina juventud y experiencia para garantizar el futuro y al continuidad del partido, ha asegurado.

La lista esta integrada por doce hombres y diez mujeres, de los que trece de ellos son nuevos miembros del Comité Ejecutivo, como el consejero de Educación, Gonzalo Capellán.

La lista la forman Lidia Arrieta, Concepción Arruga, Carlos Barrón, Diego Bengoa de la Cruz, Erika Benito, Antonino Burgos, Gonzalo Capellán, Paloma Corres, Carlos Cuevas, Mónica Figuerola, Igor Fonseca, Juan josé Guerreros y María Martín.

La completan Luis Martínez-Portillo, Pilr Montes, maría Antonia Ortigosa, María Antonia Pérez-Medrano, Alberto Peso, Yolanda Preciado, Diego Rodríguez, Pedro Manuel Sáez Rojo y José Luis Sanz.

Etiquetas
stats