¿Se debe equiparar el permiso de paternidad y maternidad a 16 semanas?
La proposición de ley presentada por Unidos Podemos para ampliar, equiparar y hace intransferibles los permisos de paternidad y maternidad ya ha llegado al Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho con un pan debajo del brazo porque todos los partidos acordaron tramitarla para que se convierta en un norma. De esta forma, en un futuro, padres y madres tendrán 16 semanas de permiso tras el nacimiento o adopción del su hijo.
Y, ¿qué opinan los riojanos? Rioja2 ha vuelto a salir a la calle para conocer la opinión de la gente. Unanimidad en las respuestas. Y es que la totalidad de los encuestados están a favor de esta medida. Es un paso hacia la igualdad, aseguran algunos e los encuestados. A la vez que otros aseguran que es una forma de que la empresa no discrimine a la hora de contratar. Lo injusto es lo contrario, dice otro encuestado, porque los padres tienen el mismo derecho que las madres de disfrutar de los hijos.
Trámites en el Congreso
La proposición de ley que empezará a tramitarse en el Congreso tras superar la toma de consideración prevé que a esas 16 semanas se sumarán otras dos si el parto es múltiple, si el bebé tiene alguna discapacidad o a partir del segundo hijo. De esta forma, padres y madres tendrán un permiso de 16 semanas que no será transferible entre ellos y durante este tiempo tendrán un derecho a una prestación del 100% de la base reguladora.
0