Será difícil ver perseidas esta madrugada en La Rioja
Las lágrimas de San Lorenzo iluminan estos días el cielo durante la noche. Esta madrugada del 13 de agosto a partir de las 4 de la madrugada (entre el lunes y el martes) será el momento en el que la lluvia de estrellas alcance la mayor intensidad, llegando a los 200 meteoros por hora.
Sin embargo, habrá que tener mucha suerte para ver perseidas en La Rioja. Mientras que en la mayor parte de las provincias españolas los cielos estarán totalmente despejados, los índices de nubosidad en La Rioja oscilarán esta madrugada entre el 41 y el 52 por ciento, según indica ABC. Las nubes también cubrirán las lluvias de estrellas en las Islas Canarias, País Vasco y Murcia.
Las nubes no serán el único problema que nos encontraremos esta noche: es noche de luna casi llena. Con la luz del satélite se dificulta la observación de los meteoros más débiles.
¿Por qué se produce la lluvia de estrellas?
Pero no debemos perder la esperanza de ver las lágrimas de San Lorenzo y pedir nuestros deseos. Para conseguirlo, conviene alejarse lo máximo posible de grandes fuentes de contaminación lumínica. Se recomienda tumbarse en el suelo, fijar la vista en la posición contraria a la luna (caso de no haberse producido su ocaso) y esperar un rato a que la vista se acostumbre a la oscuridad.
0