La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

“Si eres hombre, un 24% más caro”

Rioja2

0

Su campaña ya se ha encontrado con las críticas de los temidos trolls en Internet, pero ellos siguen firmes en su propósito de denunciar la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Desde diciembre, la firma alicantina Volum firma en las redes sociales la campaña #SomosIgualesCobramosIgual, una simulación agresiva que busca denunciar la diferencia salarial entre hombres y mujeres, como recoge El Mundo.

Así, al entrar en su página web salta un mensaje: “Antes de seguir comprando bolsos, permítenos una pregunta: ¿Eres hombre o mujer?”. Y si el comprador es varón: “Nos vas a disculpar pero por ser hombre te hemos subido los precios de todos los bolsos un 24%. ¿Estás de acuerdo?”.

Si respondemos que no estamos de acuerdo, su contestación es que “tampoco nosotras estamos de acuerdo en que por ser hombre cobres un 24% más que una mujer en un mismo puesto de trabajo. Ahora que sabes cómo nos sentimos, ¿nos ayudas a denunciar esta injusticia compartiendo en tus redes?”.

DIFERENCIAS SALARIALES

La campaña quiere denunciar las diferencias salariales existentes en España entre hombres y mujeres. Según el Instituto Nacional de Estadística, la brecha salarial en España, al contrario de en el resto de Europa, no se ha reducido sino todo lo contrario. En este momento, las españolas cobran un 24% menos que sus colegas varones, la diferencia más alta de los últimos seis años. Ellas tendrían que trabajar al año 88 días más que ellos para cobrar lo mismo.

En realidad, se trata de una simulación y los compradores masculinos no tienen que pagar más por un bolso de esta marca. El objetivo es difundir un mensaje de igualdad y luchar para que la diferencia sea cada vez menor.

Etiquetas
stats