Si tienes una llamada perdida de estos números, no la devuelvas, es un timo
Si tienes una llamada perdida en tu teléfono de un número con los prefijos 225, 233, 234 ó 355, no la devuelvas, se trata de un timo. Así lo ha señalado la Guardia Civil que ha explicado que, al devolver la llamada, se deriva a un número de tarificación adicional con un coste de 1,20 euros el minuto.
Al otro lado de la línea contesta una “supuesta asesoría jurídica” que comunica que está tramitando un expediente de su interés. A continuación, o bien se corta la llamada para que vuelvas a llamar, o bien el interlocutor trata de alargar la conversación de forma innecesaria. Se trata del “timo de la llamada perdida”.
Se trata de números de teléfono que no corresponden a ningún móvil ni fijo sino que son más largos de lo habitual y comienzan normalmente por 2. El hecho de recibir la llamada perdida no supone ningún cargo, el problema es cuando se devuelve. Sólo el establecimiento de llamada puede suponer entre cuatro o cinco euros.
Son prefijos que corresponden a Albania, Costa de Marfil, Ghana o Nigeria. Así que, a menos que conozcas el número de teléfono, es mejor que no respondas.
Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda no atender las llamadas ni devolverlas. Sugieren también bloquear estos números de teléfono para evitar que vuelvan a intentarlo y comunicar lo sucedido a las autoridades.
0