Sin victorias riojanas en los partidos de ida
Zamora 2 - Haro 1
El Haro estaba contento después de que Joseba, pasada la hora de partido, marcara un tanto que puede valer su peso en oro para lograr el ascenso el próximo fin de semana, pero el Zamora supo rehacerse para remontar el tanto del jugador blanquinegro y llegar con margen a El Mazo después de que los rojiblancos fueran capaces de superar a Fermín en apenas dos minutos. Por lo tanto, pese a que el gol a domicilio se puede dar por bueno, tal y como se desarrolló la segunda mitad y después de colocarse por delante, las sensaciones no deben ser buenas.
Y eso que durante el primer tiempo se impuso el respeto mutuo, donde ambos conjuntos evitaban asumir riesgos innecesarios, lo que derivó en un partido plano, intenso, pero previsible. Hubo que esperar a la segunda parte para ver chispa en las acciones de ataque. Joseba firmaba el 0-1 y a renglón seguido, el Zamora le daba la vuelta con tantos de Garban y de Asiel Mateo, que marcaron en los minutos 76 y 78. Pese al marcador final, el resultado debe verse como positivo.
Cayón 1 – SDL 1
Albert Aguilá ya sabe lo que es empatar con la SDL. Han tenido que pasar 15 encuentros para ello (13 triunfos y una derrota era su racha desde su llegada). Lo hizo a domicilio -con cerca de 300 aficionados riojanos en las gradas- y en el partido de ida de la ronda inicial de la fase de ascenso a Segunda B en un enfrentamiento en el que hubo alternativas y diferentes maneras de buscar las áreas. Mientras que el Cayón apostó por un juego más directo en aras de buscar a su referente Dorronsoro, el cuadro logroñés intentó manejar los tiempos con pases cortos y elaborando mejor sus acciones. Durante la primera mitad se imponía más el estilo de los visitantes, aunque sin que hubiera grandes ocasiones. Sin embargo, en una falta lateral, pasado el minuto 40, Imanol iba a colocar a los suyos por delante después de varios rechaces. La reacción fue inmediata con una falta directa ejecutada por Marcos que sacó de manera milagrosa De Prados.
En la segunda parte, el Cayón, con juego agresivo, como constató en el primer período con la lesión de Sito Castro que obligó a Aguilá a cambiarlo por Borja Aizpún pasados los veinte minutos, fue a más. Estiró sus líneas, mientras que la SDL, con orden y paciencia, pudo ir ampliar la renta en un contragolpe, pero Imanol no pudo llegar a un remate que podía haber sido definitivo. Los cántabros obligaron a los blanquirrojos a dar un paso atrás, lo que provocó que el Cayón sintiera que iba a empatar en alguna acción a balón parado pese a su juego previsible y excesivamente directo. Así sucedió en la recta final cuando Dorronsoro se presentó ante De Prados, el cual le hizo penalti. No falló el ariete para firmar las tablas y dejar todo en el aire de cara al duelo de vuelta.
Mutilvera 0 - Náxara 0
Esaúl tuvo en sus botas el llevar a La Salera un resultado más favorable, pero López le adivinó el lanzamiento de penalti. Con esas sensaciones de que se pudo ganar tiene que marcharse el cuadro blanquiazul del duelo vivido en el Valle de Aranguren ante una Mutilvera respetuosa y que tampoco inquietó en demasía a Raúl Heras. Es más, el bloque de Roberto Ochoa dispuso de varias acercamientos, sobre todo en la segunda mitad para haber marcado, pero el conjunto navarro supo controlar las embestidas riojanas.
De hecho, López fue protagonista para conservar las tablas, ya que tanto Javi Martínez como Rojo probaron al meta de los navarros en la primera mitad. Momento que aprovechó la Mutilvera para bajar el ritmo e imponer algo más su juego. No le importó al conjunto riojano, ya que durante la segunda mitad insistió en hacer daño y así provocó un penalti que Esaúl no pudo marcar ante la gran intervención de López. A partir de ese momento, el equilibrio se mantuvo hasta la conclusión.
UDL B 1 - La Nucía 2
La Nucía tiró de efectividad, oficio y veteranía para encarrilar la eliminatoria. Apenas necesitó 10 minutos para comprobar que el defecto de la UDL B pasaba por la carencia de contundencia defensiva. Así, en el primer centro lateral de los alicantinos, Mariano dejaba de cara para que Fofo batiera a Embelá. Los de Josean García se sacudieron los nervios iniciales y buscaron el balón para acercarse a Óscar, pero sólo lo lorgraban con acciones individuales gracias a Ousama. El duelo estaba más equilibrado, pero Mariano aprovechó un error defensivo cuando pasaban dos minutos del primer tiempo para sentenciar.
Tuvo ciertas esperanzas el bloque logroñés cuando Medrano, tras una falta lateral, anotaba el 1-2 al poco de reanudarse el choque. Momento que aprovechó para meter el miedo en el cuerpo al bloque visitante. Ousama y Alí seguían siendo peligrosos, pero La Nucía apostó por retrasar su línea de presión y esperar su oportunidad, además de ralentizar sus acciones. Dejaba hacer a un filial que tuvo sus opciones para empatar, como la falta directa de Mario, repelida por Óscar, y una buena combinación que no pudo culminar Carballo desde la frontal. Pese a los intentos por firmar las tablas, la Nucía tuvo el 1-3 en las botas de Jandro, en el que hubiera sido el tercer tiro entre los tres palos.
0