Spanair asegura que es el comandante el único que decide quien puede abandonar un avión
El portavoz de Spanair, Héctor Sandoval, aseveró que es el comandante de la aeronave quien tiene la potestad de decidir si los pasajeros pueden abandonar el avión porque “no existe una normativa que impida que una persona, voluntariamente, pueda bajarse del avión” pero la autoridad máxima en el vuelo corresponde al piloto.
“Es el único que tiene la capacidad de decidir sobre lo que ocurre a bordo del avión, tanto si se puede bajar como si no”, indicó Sandoval en una entrevista concedida a Europa Press.
“Con ello no quiero insinuar que la responsabilidad fue del comandante en algún aspecto que pudo fallar, sino que su facultad es la de evaluar la situación en cada vuelo”, destacó el responsable de Spanair, miembro de la comisión de investigación creada para determinar lo que ocurrió en el siniestro que causó la muerte a 153 personas.
Puntualizó asimismo que todos los comandantes de la compañía, están “altamente cualificados pasando por rigurosos programas de formación continua”, y son ellos los que tienen que evaluar cada momento. “No nos consta en este momento por qué y bajo qué circunstancias algunas personas no pudieron bajar del avión”, ni tampoco “bajo qué circunstancias algunas personas quisieron abandonar la aeronave”.
Familiares de las víctimas del accidente aéreo en Barajas aseguran que recibieron mensajes en sus teléfonos móviles en los que señalaban que a sus allegados no les permitían abandonar sus asientos después de conocer que el piloto había detectado problemas en la aeronave.
“
0