Suspendido hasta junio el juicio por la muerte de un trabajador en una obra de San Vicente
El juicio contra los encargados de una obra, en San Vicente de la Sonsierra, en la que murió un trabajador, ha sido suspendido hasta el 21 de junio al no llegar a un acuerdo las partes, según han informado a Efe fuentes judiciales.
La Fiscalía de La Rioja pide tres años de cárcel para los cuatros responsables de esta obra en la que trabajaba el hombre que falleció al caerse de una plataforma, a una altura de ocho metros, desde la que arreglaba las fachadas de unos pisos.
El Ministerio Público también solicita una indemnización de 104.837 euros para la viuda y 43.682 para cada uno de los hijos del fallecido.
Los hechos se produjeron en marzo de 2009 cuando el fallecido y un compañero realizaban, sobre una plataforma, trabajos de embellecimiento de una fachada de uno de las 46 viviendas que estaba construyendo una empresa en San Vicente de la Sonsierra.
Los dos obreros, que llevaban dos días con estos trabajos, no pertenecían a la empresa constructora si no a una subcontrata a la que se había encargado esas labores.
En su calificación de hechos, la Fiscalía considera al encargado y al coordinador de seguridad de la constructora principal y al administrador y al responsable de la subcontrata autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio por imprudencia grave.
El Ministerio Público señala que el fallecido cayó de la plataforma debido a que falló una barandilla de protección de la misma y que el hombre no llevaba cinturón de seguridad.
0