También el PSOE considera urgente un nuevo reglamento para la Cámara
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Javier Ocón, ha apelado a la necesidad de que la Cámara riojana cuente con un “nuevo reglamento” porque lo necesita, ha dicho, “como agua”.
Ocón ha acusado a la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y al Grupo Parlamentario Popular de “mostrarse en contra de agilizar y facilitar el trabajo parlamentario”.
Por este motivo, ha dicho, el acta que, hoy, debía aprobarse sobre la última mesa, celebrada el pasado 30 de septiembre, ha obviado el debate que se desarrolló ese día después de que el Grupo Socialista apostara por celebrar mesas semanales.
Ocón ha explicado que, ante la celebración del próximo pleno, el próximo 15 de octubre, los diputados tenían hasta el 28 de septiembre para presentar iniciativas, lo que deja a éstos “dieciocho días sin la posibilidad de introducir asuntos de actualidad”.
“La portavoz socialista, Concha Andreu, propuso ante esto celebrar mesas semanales pero el PP dijo que no”, ha señalado al tiempo que ha añadido que, además, este debate se ha obviado en el acta.
Por tanto, ha anunciado que, en la Junta de Portavoces que se iba a celebrar tras esta rueda de prensa, el PSOE no iba a firmar el acta y, además, iba a proponer que se reúna la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado para cambiar el reglamento y hacerlo más flexible.
0