La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Temporada para enmarcar

Temporada para enmarcar

Rioja2

0

La temporada 2022-23 del Club Baloncesto Clavijo ha finalizado, y lo ha hecho con una derrota ante el Hestia Menorca que ha acabado con el sueño del ascenso. Los logroñeses tendrán que seguir un año más, el sexto consecutivo, compitiendo en LEB Plata.

Los pupilos de Jenaro Díaz se han quedado a un paso de devolver a Logroño a LEB Oro cinco años después del descenso, pero el objetivo tendrá que esperar. El equipo completó una extraordinaria liga regular con 19 victorias y 7 derrotas, que les valió para ser segundos de la Conferencia Oeste.

Factor Palacio

El pabellón del Clavijo ha sido el hogar perfecto en el que refugiarse este curso. Con un balance de 12 victorias y una única derrota en liga ante el UBU Tizona, el Palacio de los Deportes era simplemente infranqueable. Tras seis meses de duro trabajo y 26 partidos, llegaron los ilusionantes Playoffs.

En la primera eliminatoria, los riojanos no tuvieron piedad del CB L’Horta Godella (8º del Este, 12-14), filial de Valencia Basket, y ganaron los dos partidos de la serie (60-67 y 78-66). En el segundo envite, tocaba medirse al Fibwi Palma, que había sido el quinto mejor equipo del Este con 16 triunfos y 10 derrotas. Para más inri, los mallorquines se hicieron con el triunfo en el choque de ida (67-65).

Aún siendo sólo dos puntos, el Clavijo tenía que remontar y el Palacio no falló a su cita (91-79). De esta manera, los de Jenaro superaron su techo de la pasada temporada llegando a la última eliminatoria por el ascenso.

Una roca

Con el Hestia Menorca como el segundo mejor equipo del Este (21-5), la ida se iba a jugar en Logroño. El primer golpe lo asestaron los de Javier Zamora convirtiéndose en el segundo equipo que ganaba en tierras logroñesas (59-67). Tocaba remontar en Mahón, pero el milagro sabatino nunca llegó y los de Menorca también se han llevado la vuelta este pasado sábado (67-61).

De esta manera, UBU Tizona (1º del Oeste, 24-2) como campeón de LEB Plata; y CB Prat (1º del Este, 22-4) y Hestia Menorca (2º del Este, 21-5), como ganadores de las semifinales por el ascenso, suben a LEB Oro. Los tres mejores equipos de la temporada han conseguido los tres billetes que había en juego. El cuarto, el Clavijo (2º del Oeste, 19-7), se ha quedado en la orilla.

A pesar de las heridas que habrá que sanar en verano, el cuadro logroñés ha demostrado que es un serio candidato a volver al segundo escalón nacional. Si en el 2021 perdió en la primera eliminatoria de Playoffs, en el 2022 en la segunda y, en este 2023, en la tercera y última, echen cuentas lo que se viene el próximo año…

Foto de archivo: Twitter (@CBCLAVIJO) - fotógrafo: Carlos Bernabé

Etiquetas
stats