“Tengo la conciencia tranquila de que no me he llevado nada que no fuera mío”
El edil de Izquierda Unida en Calahorra, Óscar Moreno, ha defendido hoy su inocencia en el juicio celebrado hoy, en el que se le acusaba de un delito de apropiación indebida por haberse quedado supuestamente con 1.850 euros de la autoescuela en la que trabajaba en la localidad riojabajeña. “Tengo la conciencia tranquila de que no me he llevado nada que no fuera mío”, ha asegurado a Rioja2.
Moreno sostiene que sí que cogió el dinero, pero porque así se lo indicó el propietario de la autoescuela para abonarle las nóminas atrasadas, algo que el propietario de la autoescuela niega.
En enero de 2016, una alumna asegura haberle pagado con un talón de 1.300 euros que, supuestamente, el concejal se quedó. Sin embargo, Moreno subraya que no llegó a cobrar el talón y lo devolvió. Ese día el propietario se jubiló y entregó a Moreno la carta de despido y la indemnización.
“Como me debía más dinero por salarios atrasados, le denuncié”, explica el edil. Se celebró un acto de conciliación, no se llegó a acuerdo y se celebró un juicio tras el cual el propietario tuvo que pagar a Moreno 9.000 euros. Sin embargo, luego le denunció por robo.
“Hoy hemos desmontado todos sus argumentos. Ha quedado demostrado que mi exjefe está mintiendo, ha caído en varias contradicciones”, ha explicado el concejal, para quien el fiscal pide 30 meses de prisión.
El juicio ha quedado visto para sentencia.
0