Tercera muerte con coronavirus en La Rioja
La Consejería de Salud confirma el tercer fallecimiento de una persona en La Rioja con la enfermedad COVID-19. La persona fallecida hoy es un varón de edad avanzada con patologías previas.
Además, a lo largo de la jornada se han diagnosticado 16 nuevos casos de COVID-19 en la comunidad, por lo que actualmente, La Rioja cuenta con 259 casos confirmados. Hasta el momento, también se han descartado 570 casos sospechosos de coronavirus y atendido 3.747 consultas telefónicas. Por su parte, el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 656 actuaciones.
Hoy el director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, ha ofrecido una rueda de prensa ofrecida junto al portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, y el consejero de Desarrollo Económico, José Ignacio Castresana.
Ha explicado han realizado 570 pruebas que han descartado la enfermedad. Solo el jueves, se obtuvieron 94 resultados negativos a pruebas realizadas para la detección del coronavirus.
El teléfono de Salud Responde ha atendido más de 3.700 llamadas y se han llevado a cabo 656 intervenciones domiciliarias.
A preguntas de los periodistas sobre si se están realizando pruebas a domicilio, Ramalle ha indicado que las pruebas para confirmar la infección se hacen “a todas aquellas personas que por criterio clínico lo necesiten, otra cosa es que nos cueste algo más dar los resultados”. Sí ha matizado que se va a “priorizar a aquellas personas que estén en una situación de gravedad”.
También ha remarcado la diferencia entre el 112, un teléfono “que solamente se debe utilizar si hay un riesgo grave para la vida de la persona” y el 941298333, donde se deben realizar las demás consultas.
Finalmente, en lo que respecta a los centros para personas con discapacidad, se ha indicado este viernes por parte del Gobierno de La Rioja la indicación de que los usuarios no acudan a ellos.
0