Todo listo para la reelección

Rioja2

0

Las elecciones del 20N y las anteriores de mayo del que salieron elegido los alcaldes y el presidente de la Comunidad marcaron en rojo en el calendario las fechas en las que cada partido, ganador y perderores, celebraron sus congreso regionales.

PSOE y PR, heridos de muerte tras los últimos comicios, no tuvieron más remedio que hacer borrón y cuenta nueva para salir adelante. Y en el seno de sus direcciones se abrió una irremediable brecha ante el desastre electoral y la pérdida de votos. Hubo voces crítica, personas que se quejaron, que aspiraron y que animaron a ello a otros dirigentes. PSOE y UPR, antiguo PR que surgió con estas siglas, vivieron un proceso abierto en sus respectivos congresos para elegir a la nueva dirección. Es decir, hubo más de un candidato.

Pero cuando un partido es el ganador indiscutible de todas las elecciones convocadas el pasad año, ¿cabe la alternancia, la crítica y otra dirección? Los del PP de La Rioja deben entender que no. Fieles a su líder, no han presentado otra candidatura y han asimiliado que será Pedro Sanz, de nuevo, quienes les diriga.

El actual presidente será reelegido porque no hay otra opción. El próximo sábado se celebra en Riojaforum el 15º Congreso Ejecutivo de su partido y ayer, Sanz, agradeció al Comité Ejecutivo el esfuerzo por conseguir los “importantes logros políticos”, entre los que ha destacado el apoyo mayoritario que han tenido los populares en todas las citas electorales.

Un total de 912 compromisarios, afiliados del PP de toda La Rioja, participarán en este congreso.

En la cita congresual se aprobarán dos ponencias, una de reglamento y otra política; se conocerá el informe de los grupos institucionales; de los grupos parlamentarios de La Rioja, del Congreso, del Senado y Europeo; así como la comunicación “Comprometidos con los jóvenes”.

Además, al Congreso acudirán representantes de entidades, colectivos y asociaciones de La Rioja, que han confirmado su asistencia a la clausura de esta cita del PP. Veremos de nuevo a Sanz, levantar los brazos, emocionado junto a Rajoy y Gamarra. Poco cambiará la foto de esta que les mostramos.

Etiquetas
stats