Trabajo sin recompensa

Trabajo sin recompensa

Rioja2

0

Era un duelo de la jornada 16, aplazado en su momento. Era una oportunidad de rascar algún punto y asomar la cabeza para contestar que ocupar puesto de descenso es algo anecdótico. Era una empresa difícil ante un Real Madrid que pelea por un puesto en la próxima Liga de Campeones. Condicionantes que afectaron, se quiera o no, durante un choque intenso, con ritmo, con escasas oportunidades y en el que las de Javier Moncayo merecieron mejor suerte. No se sabe si sumar, pero al menos no caer por 2-0 merced a dos tantos en los minutos finales de cada parte. Quizá se acusó, en ese sentido, la diferencia clasificatoria porque el cuadro de David Aznar aprovechó su pegada para resquebrajar a un equipo al que le cuesta ir a remolque (más a aún ante un rival de la entidad de las blancas) y generar oportunidades de gol -Misa apenas tuvo que emplearse-. El esfuerzo, el trabajo, el orden defensivo, la entrega… nada que objetar. El problema, cuando se está tan abajo en la tabla, es que aunque restan jornadas hay que engordar el casillero de cualquier manera.

De partida, las riojanas presentaron batalla, fueron a presionar arriba para impedir que el Real Madrid estuviera cómodo y pudiera trenzar con facilidad. Un plan que servía para que el EDF Logroño mantuviera el tipo con destreza. Con el paso de los minutos, la pelota era de las blancas con más frecuencia que buscaban, de manera descarada, a Jakobsson en el perfil zurdo, donde Caracas tenía que ingeniárselas para controlarla; también ayudaba Ballasté, titular en el centro de la zaga junto a Cazalla. Lo positivo era que Pamela no estaba agobiada, pero Jade parecía un islote cada vez que tenía el cuero. Faltaban compañeras. De hecho, las acciones ofensivas se limitaban a rápidas transiciones en las que Judit, Jade y Elloh eran las únicas con opciones.

Chini, con menos protagonismo últimamente con Moncayo, parece haber perdido confianza en la medular, mientras que Ana Velázquez, ha revertido su situación para asentarse en el once en detrimento de Tavlo, bastante hacía con dar equilibrio. Algo parecido le sucedía a Nyman, que corría en aras de reducir los espacios y ayudar a sus compañeras. Todo, en definitiva, se basaba en actuar como colectivo en defensa pero luego costaba armar los ataques. Pese a ello, Judith con un centro chut provocó que el Real Madrid se asustara cuando Misa sacaba el balón en la misma línea.

El descanso estaba cerca, pero el Real Madrid tuvo esa fortuna que casi nunca cae del lado de las logroñesas. Contra madrileña que intenta finalizar Jessica con un tiro desde la frontal, Nyman se interpone con tan mala suerte que la pelota le cae mansa a Cardona, libre de marca dentro del área en la derecha. Controla y supera a Pamela. Minuto 42. Una jugada desafortunada y un despiste, 1-0. Aun sin tiempo casi material, el EDF Logroño gozó de su gran oportunidad, pero la contra bien conducida por Jade por el medio acabó con Judith sin saber cómo finalizar y centrando perdiendo cualquier opción de sorpresa.

En la segunda mitad, el conjunto anfitrión continuó con la misma tónica. Pese a no encontrar la manera de llegar a Pamela se sentía cómodo con el marcador y con la dinámica al comprobar que no veía peligrar su portería. El EDF Logroño siguió con la misma idea con el objetivo de mantenerse vivo en la contienda. No pasaba nada trascendente en las áreas. Buena señal, pero insuficiente para los intereses visitantes. Moncayo refrescaba su equipo con Grace e Ida para buscar algo más de chispa y velocidad. No tuvo su efecto. Tampoco las posteriores sustituciones (Tavlo, Shilwatso y Valeria).

Las de David Aznar no apretaban, pero tampoco les hacía falta. Dejaban hacer. Sabían que con espacios podían sentenciar y esperaron su momento pese a jugar con fuego ya que una jugada puntual podía echar al traste el triunfo. A ello apelaba el conjunto granate, pero le costaba mucho aproximarse a Misa. Demasiado. Y en la recta final, las anfitrionas confirmaron el triunfo con un gran pase filtrado de Asllani que dejó a Ubogagu ante Pamela, a la cual superó con sutileza cruzando ante la salida de la mexicana. Un 2-0 que resultó un mazazo para un bloque necesitado, que trabajó sin recompensa y que el domingo en Las Gaunas afronta una nueva final contra un oponente que también se encuentra en la parte alta de la tabla, el Madrid CFF.

Foto: Real Madrid CF

Etiquetas
stats