Tráfico lanza una campaña especial de control de velocidad en La Rioja

Imagen de un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico

Rioja2

0

La Dirección General de Tráfico lanzará una campaña especial de control de velocidad en las carreteras de La rioja en la semana que va del 15 al 21 de abril. Los controles aleatorios se realizarán a cualquier hora y en cualquier vía aunque con especial atención a las carreteras convencionales, en los tramos en los que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada.

Habrá también controles en zonas urbanas y participarán agentes de la Guardia Civil y de las Policías Locales en vías de su competencia. Se contará también con el helicóptero Pegasus de la DGT.

Con esta campaña de control se trata de concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

En casi un 20% de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2023 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

Etiquetas
stats