Tranquilidad en el seno de la U.D. Logroñés
“El equipo está tranquilo, hay que levantar cabeza y a por el próximo partido”. Así se expresaba el entrenador de la U.D. Logroñés, Nacho Martín, tras el entrenamiento del domingo en la colonia de Albelda, sin querer dar tampoco muchas más explicaciones.
Y es que la derrota ante el Deportivo Alavés ha escocido porque el cuadro riojano esperaba volverse con una victoria bajo el brazo y más después de la derrota el pasado domingo en Las Gaunas ante el Real Unión (0-1). Era importante sumar para no descolgarse de los primeros puestos pero, por diversas circunstancias, ni la suerte ni los goles estuvieron de cara el sábado en Mendizorroza. No se buscan excusas y la plantilla reconoce los errores propios pero también lo que se hizo bien.
“Nos volvimos a quedar con un jugador menos en el minuto 30, como en San Sebastián, debido a un penalti que creo que no fue, pero nos repusimos y realizamos una gran segunda parte. El Alavés no hizo prácticamente nada y se llevó un partido de la nada; nosotros hicimos un gran esfuerzo y merecimos mayor premio, por lo menos un empate, porque el equipo trabajó bien aunque es verdad que no estuvimos finos con el balón, sobre todo al principio en donde apenas hubo juego y éste fue tosco y poco fluido por ambas partes”, según recalcaba ayer al término del entrenamiento uno de los capitanes de la U.D. Logroñés, Raúl Torres.
Con todo, el equipo se trajo a Logroño una derrota, la cuarta de la temporada y la segunda fuera de casa, rompiendo así la buena racha que el cuadro logroñés estaba teniendo en sus últimos partidos como visitante. Pero la liga está empezando y el margen de mejora, según el propio Torres, es grande aunque toca comenzar a ser “más prácticos y ya vendrán mejores tiempos para realizar partidos como el primero de la jornada ante el Sestao donde se vio un juego bonito y fluido. Es hora de pensar simplemente en ganar, ni jugar bien o mal, tan solo intentar sacar los tres puntos sea como sea porque en estos momentos estamos en una situación en la que lo que importa es sumar; ya llegarán tiempo mejores para hacer encuentros bonitos pero cuando tengamos la confianza más alta”.
Si a Raúl Torres se le pregunta por falta de actitud de la plantilla tiene clara su respuesta. “Estoy un poco cansado de que se diga que hay falta de actitud. Creo que todos los jugadores que salen a jugar con la camiseta del Logroñes se dejan la piel en el campo, no se puede confundir el que un jugador falle un pase o una ocasión de gol con la palabra actitud porque ésta significa falta de compromiso, no correr, no saltar, no meter la pierna... Son dos aspectos totalmente distintos”.El capitán blanquirrojo deja también bien claro que cuando se juega en Las Gaunas no falta actitud ni predisposición por ganar pero quizá los partidos de casa estén pesando demasiado.
“Queremos agradar tanto que nos presionamos en exceso, queremos jugar mejor, dar esa sensación de equipo de calidad y espectáculo y esto hace que cometamos errores. El problema es que queremos dar mejor imagen de la que tenemos que dar”.
Pero Torres no duda ni de la calidad ni del grado de implicación de la plantilla, “estamos todos comprometidos y también con el entrenador. El míster nos animó tras el esfuerzo y el trabajo realizado el sábado y nosotros somos conscientes de que hay que mejorar muchas cosas pero el trabajo que se hizo fue bueno, quitando aspectos negativos. Ahora no debemos agachar la cabeza y toca pensar que tenemos una serie de partidos que si hacemos bien las cosas podemos acabar la primera vuelta con un buen bagaje de puntos y se habrá olvidado todo este bache. Creo que estamos capacitados para estar arriba”.
0