Tranquilidad para los padres: llega el Youtube sólo para niños
La mayoría de los niños manejan con soltura el móvil desde bien pequeños y son capaces de buscar en Youtube 'La patrulla canina' y 'Peppa Pig' sin la ayuda de sus padres. El problema es que se arriesgan a encontrar contenidos poco apropiados para su edad. Para tranquilizar a sus progenitores y garantizarles que sus hijos navegan de forma segura, desde esta semana está disponible en España de forma gratuita la aplicación Youtube Kids, con contenidos específicos para niños y cuidados filtros que no muestran vídeos inadecuados.
Como indica El País, la aplicación ya está disponible en países como Estados Unidos, México y Argentina y en España se puede descargar para móviles, tabletas o Smart TV, aunque no para ordenadores. El objetivo es llegar a niños de entre 3 y 8 años, por lo que hay incorpora dos opciones: preescolar y escolar.
Cuando se inicia la aplicación, el adulto debe configurarla para que el menor no pueda encontrar otro tipo de contenido. No es posible grabar ningún dato personal del niño, ni subir vídeos o compartir o comentar. Aunque Youtube kids se nutre de vídeos de Youtube, un algoritmo ha seleccionado previamente qué contenido es apropiado para los pequeños.
Además, la navegación es más fácil y segura, y el diseño, con imágenes grandes e iconos llamativos, hace que sea más sencillo encontrar el contenido. También está habilitada la búsqueda por voz para los niños que todavía no saben escribir y la publicidad está adaptada para menores.
0