Tres monjes más en el Monasterio de Valvanera
Tres monjes se instalarán a partir de hoy miércoles en el Monasterio de Valvanera de La Rioja. A través de un comunicado, la Abadía de Valvanera explica que tres monjes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) reforzarán la atención pastoral del Santuario. Además, se mantiene al Prior-Administrador del Monasterio de Valvanera, cargo que ocupará el P. José Ma. Sanromá que “seguirá prestando sus servicios como lo estaba haciendo hasta ahora”.
Los tres nuevos monjes, detallan desde la Abadía de Valvanera, “se encargarán de atender los servicios pastorales, sobre todo, los orientados a los servicios religiosos de la Casa de la Patrona riojana, la Virgen de Valvanera”. Proceden de la Comunidad monástica que esta congregación tiene en el Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, en Barbastro, Huesca. Precisamente, el Monasterio del Pueyo fue hasta los años 50 del pasado siglo, un priorato del Monasterio riojano.
Los tres monjes que se instalarán en el monasterio riojano pertenecen al Instituto del Verbo Encarnado, que es una congregación religiosa católica, fundada en Argentina en 1984.
Actualmente este Instituto está presente en numerosos países de los cinco continentes y está compuesto por dos ramas: una rama apostólica y uno de vida monástico-contemplativa, que es la que llega al monasterio de Valvanera.
El P. José Ma. Sanromá, de la Orden de San Benito, quedará como administrador del Monasterio y sus servicios (hospedería, restaurante, bar, tienda, bodega de Licor Valvanera y colmenar).
El día 1 de noviembre, a las 17’30 horas, el Obispo diocesano, D. Carlos Escribano, celebrará una misa en el Monasterio de Valvanera, para dar la bienvenida a los nuevos monjes.
0