UGT pide a Nieto que se garantice el tratamiento a los pacientes riojanos de Hepatitis C
UGT de La Rioja ha solicitado una reunión “urgente” con el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, para tratar el estado de los pacientes de hepatitis C en La Rioja e instarle a buscar las vías necesarias para que el Ministerio garantice el tratamiento para todos los afectados riojanos, en condiciones de igualdad de acceso y sin discriminación alguna. En concreto, la secretaria General de UGT La Rioja, Cristina Antoñanzas, quiere conocer “el proceso de aprobación, financiación y acceso a los nuevos fármacos y la habilitación del crédito necesario”
Desde UGT entienden que los nuevos fármacos representan una esperanza para los pacientes y sus familias, “pero la lentitud en la respuesta del Gobierno, la gran restricción del acceso a los mismos y la falta de criterios homogéneos para el conjunto de las comunidades autónomas suponen una barrera al derecho a acceder a estos medicamentos”.
Por todo ello, consideran que “el Gobierno de La Rioja debe adoptar las medidas necesarias para que garantice el tratamiento contra la Hepatitis C a todos sus ciudadanos afectados, en condiciones de igualdad de acceso y sin discriminación alguna”. Es más, “demandan” a la Consejería de Salud y Servicio Sociales, “una estrategia para hacer frente a la Hepatitis C, protocolizar su prevención, diagnósitico precoz y tratamiento en La Rioja.
Esta estrategia, apuntan, debe dotarse presupuestariamente para su consecución, para lo cual solicitan también la cuantía que se destinará para paliar esta enfermedad a los riojanos afectados. Y por úlltimo, también exigen al Ministerio que “aborde una estrategia conjunta para hacer frente a esta enfermedad que sirva también como guía para protocolizar su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento en el conjunto de las Comunidades Autónomas, con su consiguiente dotación presupuestaria.
0