UGT reducirá sus federaciones a la mitad para julio
Pasarán de seis a tres. Las federaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT) de La Rioja se habrán reducido a la mitad previsiblemente “a finales de junio”, tal y como ha informado hoy su secretario general, Juan José Bárcenas.
En una rueda de prensa en la que ha insistido en que “no se trata de una fusión, sino de algo más complejo”, que ha definido como “reestructuración,” ha informado del desarrollo de los congresos para alcanzar este cambio.
El 2 de junio está programado el congreso para elegir secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), donde se integrarán MCA (Metal, Construcción y Afines) y FITAG (Industria y Trabajadores Agrarios).
El 18 de junio se formalizará la integración de FSP (Servicios Públicos) y FETE (Trabajadores de la Enseñanza) en la Federación de Empleados de Servicios Públicos (que también integrará la gestión privada de servicios públicos), FESP.
Por último, el 21 de junio se desarrollará el Congreso de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FESMC), que integrará SMC (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FES (Federación de Servicios).
Para Bárcenas, con esta reestructuración el sindicato será “más unión y más fuerte”. Se persigue, ha dicho, “mejorar la capacidad de respuesta” del mismo.
0