¿Último tren?
Este sábado a las 20:00 BM Logroño se mide al FC Barcelona en las semifinales de la Copa Asobal 2022 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Ambos equipos saltarán a la pista sabiendo lo que haya ocurrido en la primera semifinal entre Bidasoa Irún y Granollers (sábado, 17:45). Para la escuadra franjivina, este puede ser el punto y final a la temporada 2021-22. La final, se jugará el domingo a las 18:00, todo en el mismo escenario.
El favoritismo del conjunto culé va más allá de sensaciones. Esta temporada, los azulgrana han ganado sus dos compromisos directos a los logroñeses en Asobal (22-37 en Logroño y 37-33 en Barcelona). Además, el dominio de las competiciones nacionales se ha extendido un poco más si cabe. El Barça ha ganado las 12 últimas ligas que ha disputado (19 en total), las 10 últimas Copas Asobal (16 en total), las 9 últimas Copas del Rey (26 en total) y las 10 últimas Supercopas de España (24 en total).
Esta campaña, tras haber ganado la Asobal, la Copa del Rey y la Supercopa, busca prolongar su reinado en tierras mañas en la Copa Asobal antes de disputar la Final Four de la Champions League el 18 y 19 de junio en Colonia (Alemania), donde defenderá título. El transatlántico pisa fuerte y en España, este curso, solamente el Antequera (32-32) y el Torrelavega (0-10 por alineación indebida) han sido capaces de evitar una derrota ante el cuadro de Carlos Ortega.
Fotos: Twitter (@CdadLogrono)
¿Se puede creer?
Tomás Moreira, Ernesto Goñi, Mario Dorado, Leo Terçariol y Agustín Casado se despiden del BM Logroño con este torneo. El choque ante el Barcelona puede ser el último defendiendo el escudo riojano y, aunque la empresa no es sencilla, hay motivos para creer. El más importante de todos es que cualquier cosa puede pasar. Nada está escrito.
El Magdeburgo alemán derrotó al Barcelona en la final del Super Globe 2021 en octubre (33-28) y, semanas más tarde, no pudo pasar del empate en el Palacio (29-29) ante BM Logroño en la liguilla de la EHF Liga Europa. En suelo alemán, la victoria cayó del lado germano por dos goles (33-31).
El premio de tumbar al Barcelona sería no solo disputar la final de la Copa Asobal, sino estar a 60 minutos de clasificarse para la EHF Liga Europa de nuevo. Competir en torneo europeo la próxima temporada pasa por tocar metal en Zaragoza. Todo puede pasar.
0