“Un año después de la muerte de la Curruca, todo sigue igual”
El PSOE de Calahorra ha querido recordar que este lunes se cumple un año de la tragedia que se llevó la vida de un ciudadano de Calahorra a causa de un incendio en su vivienda destapando para una parte importante de la población calagurritana la situación de la Cuesta de la Curruca y su entorno.
“Es un espacio urbano tremendamente degradado entre las calles Arrabal, Calle del Horno y Cuesta de las monjas de 1,8 hectáreas que ha sufrido el abandono total. El Partido Popular jamás se ha planteado urbanizar ni adecentar esta parte de Calahorra” y ha preferido “actuaciones puntuales incomprensibles como el fiasco de la Plaza del Raso que nos ha dejado sin plaza y con una peor imagen después de gastar 300.000 euros en ella”, explican.
Se da la circunstancia, resaltan, de que en el entorno de esta área se encuentran los principales lugares de interés turístico de Calahorra como la Catedral, el Palacio Episcopal, el convento de San José, el yacimiento de 'El Sequeral', el Museo de la Verdura, San Francisco y San Andrés.
El PSOE también recuerda que trabajó intensamente en la búsqueda de financiación para forzar una actuación de emergencia en la Cuesta de la Curruca y su entorno como medida para forzar al Equipo de Gobierno municipal. La respuesta del alcalde, Luis Martínez-Portillo, fue para “mentir con su descaro habitual”, citando actuaciones de obras “jamás realizadas” o de fuera del Casco Antiguo.
Los socialistas creen que “la política urbanística del Partido Popular en Calahorra nos ha traído una situación de abandono y deterioro en nuestro casco antiguo. Un fracaso sin paliativos”. Urge, para el PSOE, “un cambio radical” y “una renovación” en el Ayuntamiento de Calahorra.
0