Un centenar de incidencias atendidas en Nochevieja
El servicio de emergencias SOS Rioja ha atendido un centenar de incidencias en la primera noche del año, entre las 0:00 horas y las 9:00 horas del 1 de enero, en su mayoría relacionadas con cuestiones de asistencia sanitaria y seguridad ciudadana.
Tal y como ha informado el Gobierno de La Rioja, la jornada transcurrió “con cierta normalidad, equiparable a un sábado por la noche, sin incidentes de especial relevancia”. De hecho, “no consta ningún accidente de tráfico en esta jornada”.
Las dos primeras incidencias del año se han registrado a las 00:01 horas con dos solicitudes de ambulancia para trasladar a dos personas a diferentes centros sanitarios de la comunidad autónoma.
A lo largo de la noche se han atendido 29 incidencias relacionadas con asistencia sanitaria, de las cuales ocho estuvieron relacionadas con un consumo excesivo de alcohol.
Las llamadas relacionadas con asuntos de seguridad ciudadana se han recibido a partir de las 04:00 horas. En concreto, se han atendido 29 llamadas, once de las cuales fueron por agresiones o peleas, ocho por alteraciones de orden público o excesivo ruido y el resto motivadas por malos tratos, robos, etcétera.
Además se han contabilizado ocho accidentes por caídas o cortes y tres incendios “de escasa consideración”: dos de ellos en contenedores emplazados en Logroño y otro en un matorral junto a una vía de comunicación en Alberite.
El resto de incidencias ha correspondido en su mayoría a solicitudes de información sobre centros sanitarios o peticiones de teléfonos de la Policía y la Guardia Civil.
0