Un corredor denuncia un comportamiento incívico en nombre de la distancia social
Una mujer de más de 60 años se cae de su bicicleta mientras practica deporte. A su alrededor, al menos cinco personas que ni se acercan a ayudarla. Es la escena que detalla el corredor logroñés y campeón de España Máster de Maratón y Media Maratón, Miguel Ferrer, en un hilo de Twitter en el que ha querido denunciar la falta de civismo que presenciaba esta misma semana en una de sus salidas deportivas.
“Nos estamos volviendo jodidamente locos... o algo peor!!”, comienza este relato en el que cuenta que fue el, que estaba a más de 20 metros, el que acudió corriendo a ayudar a la mujer tras escuchar un fuerte golpe y comprobar que se había caído. “Al lado de ella había como cinco personas que estaban subiendo la cuesta. Ninguna de ellas hace ni siquiera el gesto de intentar ayudarla”, cuenta, “corro todo lo que puedo y llego hasta ella y sin pensarlo, os puedo asegurar que sin pensarlo un segundo, le doy mi mano para ayudarle”.
Afortunadamente, otro chico que hacía deporte por la zona le ayudó también y entre ambos consiguieron levantarla y ayudarla subiendo su bici hasta lo alto de la cuesta. “El resto de personas miran, ni preguntan y ni mucho menos ayudan”, continúa.
“No se me quita de la cabeza la situación... Nos estaremos volviendo locos? Espero que no”, concluye, “por favor, si no nos ayudamos entre nosotros, mal nos va a ir!”.
0