Un “magnífico escaparate” para el turismo riojano
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha calificado de “muy positivo” el impulso que se ha dado al turismo riojano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), desarrollado entre el 18 y 22 de enero en Madrid.
Ha señalado que la feria “es un magnífico escaparate en el que damos a conocer los atractivos turísticos que ofrece La Rioja al visitante y promocionamos nuestros productos más representativos, como el vino y otros productos gastronómicos, pero también, nuestros recursos culturales e idiomáticos, como los monasterios de San Millán o la próxima celebración de La Rioja Tierra Abierta; los principales festivales que se llevan a cabo en la región - en este punto ha avanzado que en 2018, la feria contará con un área específico del turismo de festivales- o la ruta Hemingway en colaboración con nuestras comunidades autónomas vecinas”.
ACUERDO CON CHINA
Además, ha destacado el acuerdo de colaboración alcanzado con CTRIP, la principal agencia de viajes china, con más de 250 millones de usuarios registrados y el mayor grupo emisor de turistas chinos a través de las reservas de viajes online.
Principalmente enfocado al segmento de la clase media-alta china de unos 100 millones de usuarios, con alto poder adquisitivo y un perfil de cliente acostumbrado a viajar de forma independiente, que contrata los viajes online y quiere descubrir nuevos destinos turísticos, buscando viajes de experiencias a medida.
Rodríguez Osés ha asegurado “que se han cumplido los objetivos previstos de dar a conocer nuestra comunidad autónoma para avanzar en la consolidación del turismo como uno de los principales motores de nuestra economía”.
Además, el director general ha destacado el enorme movimiento del stand riojano, donde cada día convivían las actividades programadas con las numerosas reuniones que ha mantenido el Gobierno de La Rioja y todos los representantes riojanos del sector turístico, agroalimentario, artesanía o de la comunicación con sus contactos.
En este sentido, Rodríguez Osés ha valorado positivamente la fuerte implicación del sector turístico que ha colaborado con el Gobierno riojano. “Hemos aunado y fortalecido el sector que, además de realizar presentaciones de sus recursos turísticos, han realizado una excelente labor de atención en el mostrador” ha señalado.
Durante su intervención, el director general ha querido agradecer su esfuerzo a todo el equipo de La Rioja Turismo, de la Escuela de Hostelería 'Camino de Santiago' de Santo Domingo de la Calzada y Oficinas de Turismo de La Rioja, Nájera, Alfaro, Arnedo y Cameros. Todos han trabajado “unidos y muy duro para que todo haya salido muy bien y que las personas que nos han visitado se hayan ido satisfechos”.
STAND DE LA RIOJA
La 37º edición de FITUR, que se ha celebrado en Madrid del 18 al 22 de enero, cerró ayer superando los 245.000 participantes, un 6% más que en la edición anterior. Hay precisar que estos datos son globales de asistencia a la Feria y que no están desagregados por cada stand.
En cuanto al stand de La Rioja cabe destacar los más de 35.000 folletos de promoción turística que han sido entregados entre los numerosos asistentes, tanto profesionales como público general que se han acercado hasta el expositor de La Rioja. En total, había más de 200 tipos de material impreso tanto institucionales como del sector privado. Los folletos más demandados han sido relacionados con la gastronomía y el enoturismo.
El personal de bar atendió cerca de 12.000 personas que se acercaron al stand para degustar alguno de los productos típicos riojanos. Un año más han sido especialmente concurridas las actividades de 'cocina en directo' del equipo del 'Cooking Team' o las catas.
La presencia de La Rioja en stand ha tenido una importante repercusión mediática. Se atendió a más de 200 periodistas de medios nacionales e internacionales, de información general y especializados y realizado programas en directo de radio y televisión.
El stand ha recibido las visitas de los reyes de España y el ministro de Turismo, Alvaro Nadal. También del director de Turespaña, Manuel Butler, la directora de FITUR, Ana Larrañaga y el director del Instituto de Calidad Turística de España, Miguel Mirones; consejeros y directores generales de varias CCAA.
Además, tanto Rodríguez Osés así como el personal de La Rioja Turismo han mantenido reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo en el mundo: Oslo, Paris, Mejico, Roma, Munich, Milan, Singapur, Frankfurt y Viena; así como con operadores y agencias online: Flying Donkey, Mitica Technology, Minube, Barcelona Travel Bloguers, Logitravel, Ctrip (chinos), Rumbo, Atrápalo, Ruraly Social, Destinia, Escapada Rural, eDreams, Movelia, Spain 360 Expert, Be Ready, Tuscasasrurales.com y Yourbestmap.
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