Un punto bueno, después de todo
El Logroñés supo sufrir en un partido en el que todo se le puso en contra. Su portero fue expulsado, jugó 45 minutos con un juvenil y se le lesionaron hasta dos delanteros. Todo eso lo aprovechó un Valladolid B para empatar un encuentro que, en otras circunstancias, no hubiera tenido tan de cara. El reparto de puntos quizás sepa a poco mirando la tabla, pero, visto lo visto, se puede decir que no estuvo tan mal. Además, la actitud de los jugadores del Logroñés volvió a ser ejemplar e incluso fueron a por el triunfo con un hombre menos.
Logroñés y Valladolid empezaron tanteándose, sin que nadie quisiese agarrar el mando del partido. Los de Pucela, pese a ir penúltimos en la tabla, decidieron que lo mejor era jugarle al equipo de Abadía muy adelantado, presionando con la línea de defensas casi en el centro del campo.
Eso permitió que el Logroñés buscase el balón largo entre líneas, aunque el equipo de Abadía cayó varias veces en la trampa del fuera de juego. El primer disparo fue para Jose Vegar, en el minuto 17, aunque el Logroñés consiguió el gol en el 21, cuando Zeki comenzó una jugada en la que Ubis se lució. El delantero blanquirrojo recogió el balón en la frontal y dio un pase entre líneas a Jose, que levantó la pelota lo justo para, desde el pico del área pequeña, superar a Lucas, portero visitante. Era un 1-0 que, en teoría, encarrilaba el partido.
Sin embargo, el Logroñés se encontró con un Valladolid con más desparpajo del que la clasificación hacía presagiar. Y en una contra, cuando se habían cumplido ya los 45 minutos, el equipo de Pucela tuvo el empate en sus botas. En concreto, en las de Sergio, que recogió solo el balón a diez metros de la frontal y disparó de inmediato para evitar a Stef. El rumano, muy listo, tocó lo justo el balón para evitar el gol, pero lo hizo con la mano, o así lo entendió el colegiado. Stef no protestó mucho la decisión, aunque sí el hecho de que el colegiado decidiera expulsarlo.
La situación cambiaba radicalmente: el Logroñés se quedaba con un jugador menos y, por si fuera poco, el portero del Balsamaiso Juvenil Divasón tenía que defender la meta blanquirroja durante toda la segunda mitad.
La vuelta de vestuarios no trajo precisamente tranquilidad. El Valladolid quería empatar por la vía rápida, sabedores sus juagdores de que había que probar todos los disparos para poner más nervioso al debutante Divasón.
El Logroñés aguantó ese primer envite y, poco a poco, llevó el partido a su terreno. Les interesaba a los locales trabar el ritmo y lo consiguieron. Poco a poco, además, consiguieron quitarse la agobiante presión y volvieron a asomarse por la meta del Valladolid B.
En el 63 dio el primer aviso el equipo visitante, al aprovechar una mala salida de Divasón. Raúl García desvió un disapro que se marchaba a portería. Dos minutos más tarde, sin embargo, Candelas la tuvo en sus botas, al recoger un error de la defensa del Valladolid y rematar a bocajarro un centro de Jose. Lucas tocó lo justo.
El partido volvió a dormirse y, curiosamente, llegó entonces el gol, en el minuto 75. Rufino se plantó sólo en el área y batió raso y cruzado a Divasón.
Apenas tres minutos después, el meta del Logroñés salvaba a su equipo del segundo, después de que sus defensas le dejaran completamente solo contra dos rivales al tirar mal un fuera de juego.
El partido se fue enloqueciendo, con ocasiones para los dos equipos y un árbitro que perdió los nervios y se empeñó en ser aún más protagionista, con decisiones tan absurdas como pedir a los fotógrafos que se retiraran de banda.
Candelas, en el 90, puso el uyyy en la grada, con un disparo de falta que se marchó rozando el palo. Hubo ocho minutos de descuento, pero no dieron para nada más que sufrimiento. Así que después de todo, no estuvo tan mal.
FICHA TÉCNICA
Logroñés: Stef, Campos, Galiano, Negredo, Raúl García, Candelas, Santamaría (Divasón, 45), Jaume, Ubis, Josey Zeki (Cyril, 34) (Tomi, 83).
Valladolid B: Lucas, J. Andrés, Manu (Carlos, 54), Santi Santos, Héctor, Manasé, Sergio, J. García (Pablo, 46), Rufino, Rueda y Niche (Alberto, 73).
Árbitro: Juan Manuel Vico Moreno, del colegio catalán. Amonestó a Jorge Campos y Galiano, por el Logroñés y a Héctor y J. Andrés, por el Valladolid B. Expulsó a Stef y al delegado del Logroñés.
Goles: 1-0, min. 21: Jose; 1-1, min. 75: Rufino.
0