“Un punto es poco; la sensación no es mala”
Como cabía esperar, Carlos Pouso no estaba contento ni con el punto obtenido ni con el juego exhibido por los suyos. En este sentido, el empate le supo a poco: “Un sólo punto es poco. La sensación no es mala, tampoco lo fue en las dos derrotas. Es cierto que estamos en una dinámica que nos cuesta, como a todos los equipos”. Pero asume que “somos los mismos que estuvimos ganando todo en enero”. Aunque evidentemente, “tenemos que cambiar los resultados lo antes posible”
El técnico blanquirrojo admite que “en el primer tiempo nos ha costado”. Como si pesaran demasiado las dos derrotas sufridas en las últimas jornadas. “Estábamos espesos en las transiciones, nos manejábamos con poca movilidad delante del balón... a mi juicio estábamos jugando demasiado en horizontal y eso favorecía al Celta B”.
Pero todo cambió tras el descanso. “En la segunda parte nos hemos quitado esa ansiedad. Se ha demostrado que si hacemos las cosas bien somos buenos”. Pouso reconocía que “hemos tenido más ritmo, es como si hubiéramos metido una marcha más y le hemos obligado a defender 20 metros más atrás, que seguro que no era su intención”. Aun con todo, en la recta final del choque se ha echado de menos que la UDL metiera a su oponente en su campo: “”No hemos sido capaces de encontrar la oportunidad. Nos ha faltado conectar con Carlos Fernández, que bajara la pelota, que dejara de cara y luego poder lanzar por banda“.
ARGUMENTOS DIFERENTES
Y eso que tras el empate, el equipo buscó la victoria con argumentos diferentes: “Con los cambios hemos decidido ir a por el partido de otra manera. Sobrecargar a Titi era innecesario, podía haber sacado a Álvaro González, pero creía que con Miguel Santos podía hacer daño por dentro y Barreda nos daba solvencia atrás. Queríamos coger la pelota, buscar aperturas y que la gente participase entre líneas”.
Con 2 puntos de los últimos 12, “ahora no tenemos que tener ansiedad, ni generar urgencias por llevar 4 jornadas sin ganar”. El primer paso, sin duda, pasa por recuperar la senda de las victorias en Tafalla ante la Peña Sport el próximo domingo en tierras navarras. Por el momento, la UDL es segunda con 47 puntos, los mismos que el Racing de Santander, que ganó 2-1 al Sporting B, mientras que cuarto continúa el Tudelano, con 44 tras empatar a cero contra el Burgos. Lo que parece complicado es dar caza al Racing de Ferrol, que se escapa con 56 puntos.
0