Un riojano aspira a ser el primero de Google en 2019

Un riojano aspira a ser el primero de Google en 2019

Rioja2

0

Dean Romero, un gurú del SEO, ha creado un concurso para promocionar su nueva herramienta de posicionamiento web. Para los que no conozcan esta palabra, SEO quiere decir traducido al español ‘Optimización para los motores de búsqueda’ y hablando en castellano, es conseguir llevar una página web a las primeras posiciones del buscador para algunas palabras clave concretas.

Por ejemplo, si nosotros buscamos en Google ‘cómo hacer patatas a la riojana’ nos saldrán un montón de páginas web donde podemos encontrar esa receta. El trabajo del seo es hacer que la suya o la de su cliente salga la primera para esa búsqueda concreta.

¿En qué consiste el concurso?

Tuvo su inicio el domingo 10 de febrero y acabará el 10 de marzo a las 11:00. Dean Romero se inventó la búsqueda ‘dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza’. Así pues todos los seos hispanohablantes se han lanzado al ataque y han plagado internet de urls con esta palabra clave.

A día de hoy si haces esa búsqueda te salen alrededor de 18.400 resultados. Eso significa que miles de personas están luchando por conseguir el tan ansiado primer puesto en Google.

Da la casualidad que entre los que se mantienen en el ranking de las primeras 20 posiciones, hay un riojano que tiene posibilidades de conseguirlo.

Su nombre es Juan Martínez, y la url por la que lucha para ‘dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza’ es https://disecor.com/dinorank-te-desplaza-y-enlazalia-te-enlaza/

Podéis hacer un seguimiento de cómo evoluciona su web durante este mes y veremos qué pasa cuando llegue el día 10

¿Cómo se consigue posicionar una web en Google?

Google nos da unas directrices de cómo hacerlo e influyen muchos factores, como la velocidad de carga de la página, cómo esté estructurado su contenido, la cantidad de enlaces que apunten hacia ella, etc.

Pero aparte de esos consejos, Juan asegura que hay muchos trucos a la hora de posicionar una página web. Muy pocas personas que tienen negocios y deciden hacer un sitio online apuestan por el seo, y en la mayoría de las agencias se preocupan más de hacer algo estéticamente bonito que de hacer algo que realmente funcione.

Normalmente cuando se hace una web, Google la reconoce y su araña rastrea todo nuestro sitio para que a su buscador no se le escape nada. Eso es un error, asegura Juan. Muchas de las urls que el propio programa genera no sirven para nada y eso quita fuerza a lo que realmente queremos posicionar. Hay que decirle a Google exactamente lo que queremos y lo que no queremos que aparezca.

Imaginaos que una única persona vive en una casa muy grande, con diez habitaciones. Es invierno, hace frío y sólo tenemos una chimenea en el salón para calentar la vivienda. Lo lógico sería cerrar todas las puertas y dejar que caliente únicamente las estancias que vamos a utilizar: salón, cocina, baño y un dormitorio. El resto de habitaciones no las necesitamos y nos costaría mucho tiempo calentar toda la casa. Con una página web pasa exactamente lo mismo. Debemos de centrar la fuerza allí donde nos interese.

Esto es sólo un ejemplo de una de las tantas cosas que se pueden hacer para mejorar nuestra visibilidad y poder adelantar a la competencia, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

¿Podemos hacer algo para ayudar al concursante riojano?

Claro que sí, todas aquellas personas que dispongan de un blog o de una página web, pueden poner un enlace hacia la url con la que está concursando, que es la que hemos puesto más arriba. Los enlaces son también un índice de posicionamiento para Google.

Así pues, le deseamos suerte y estaremos atentos al ranking.

Etiquetas
stats