Un sujetador postoperatorio para las mujeres operadas de cáncer de mama

Un sujetador postoperatorio para las mujeres operadas de cáncer de mama

Rioja2

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Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama en su vida y, más allá de los costes médicos, las afectadas tienen que hacer frente a otros derivados de productos enfocados a mejorar su autoimagen durante el tratamiento (peluquería, productos textiles ortopédicos, cremas…) que junto con los medicamentos pueden llegar a suponer un gasto medio de 450 euros durante el tiempo que dure el tratamiento.

Pensando en ellas, Carrefour y su Fundación han desarrollado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un nuevo sujetador postoperatorio con el que pretende ayudar a las mujeres operadas de cáncer de mama. El sujetador postoperatorio ‘BienStar’ ha sido diseñado especialmente para las afectadas por esta enfermedad y pretende hacer más llevadera su recuperación con un diseño atractivo y femenino y con un precio muy competitivo para hacerlo más accesible.

La presentación de esta prenda tuvo lugar la semana pasada en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, contó con las intervenciones de Beatriz González Torrecilla, directora de Textil de Carrefour, Isabel Martínez-Noriega, directora de Relaciones Externas de la AECC, María Narváez, fisioterapeuta de la AECC y María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour.

Por su parte desde la AECC explican que las mujeres a las que se les diagnostica esta enfermedad pueden desarrollar además sintomatología ansiosa y alteraciones emocionales, derivados en muchos casos de los cambios que pueden producir los tratamientos en su apariencia física.

Por esta razón, y con este sujetador, la cadena pretende “estar al lado de todas aquellas mujeres que se enfrentan a estos procesos, cuidando la parte emocional, con productos que ayuden a reforzar su autoestima y que cubran al máximo sus necesidades específicas”.

Colaboración con la AECC

Para desarrollar el nuevo sujetador postoperatorio ‘BienStar’ Carrefour ha contado con el asesoramiento de la AECC y de colaboradoras de la compañía que han sido operadas, quienes han probado personalmente la nueva prenda para mejorarla y que son además la imagen de la campaña.

La AECC ha asesorado en el desarrollo de este producto que reúne características beneficiosas para las mujeres ya que es mayoritariamente de algodón, cuenta con un cierre delantero, un tirante más ancho y una abertura para prótesis. Pero, además, tiene un precio muy competitivo que lo convierte, junto al diseño, en un producto muy atractivo para las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

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