Un trabajador del Ayuntamiento de Autol consigue ser reconocido como indefinido no fijo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado en acto de conciliación que el Ayuntamiento de Autol reconozca la condición de 'indefinido no fijo' a un trabajador de la Brigada de Obras de dicho municipio.
CSIF consiguió en mayo de este mismo año un acuerdo similar para otro trabajador municipal autoleño en idénticas circunstancias.
En concreto, este trabajador comenzó a prestar sus servicios en el Ayuntamiento catón en 2009, con un contrato eventual por circunstancias de producción. Después, acumuló otros dos contratos “por obra y servicio”, hasta la actualidad.
CSIF defiende que las administraciones públicas deben dar ejemplo y reducir la temporalidad de los contratos que firman con sus trabajadores. De esta forma, intenta negociar en todos aquellos ayuntamientos donde tiene representación sindical para que se regularice la situación contractual de los empleados municipales.
En este sentido, la Corporación autoleña ha entendido que debía estimar nuevamente la reclamación interpuesta por CSIF al reconocer, en el acto de conciliación previo a la vía judicial, que los argumentos aportados por este sindicato eran los correctos, admitiendo la condición de 'indefinido no fijo' de este trabajador que a partir de ahora continuará prestando sus servicios con un contrato más acorde a la realidad.
CSIF sigue trabajando para reducir la temporalidad en el conjunto de las administraciones públicas que alcanza al 26% de los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma.
0