Una bandera por 7.000 euros
“El Alcalde ha perdido completamente el norte”, ha dicho el portavoz del PSOE en Arnedo, Javier García, ante la retención de crédito que ha pedido para colocar la bandera en el Palacio de la Baronesa. García ha explicado que el proyecto está en el Ayuntamiento –el anclaje para poner el mástil ya puede verse en los jardines de la Baronesa- y consta de un mástil de catorce metros del que colgará una bandera de tres por cuatro metros, lo que califica como una nueva “vergüenza” de este Ayuntamiento. Además, el portavoz ha añadido que “no se es más patriota por poner una bandera más grande, sino que los mayores patriotas son los ciudadanos que no sacan el dinero a una cuenta en Suiza y tributan en su país”. Por otro lado, recuerda que “los arnedanos somos patriotas, pero por ello no tenemos que pagarlo con 7.000 euros en una bandera para demostrarlo”.
Desde el PSOE consideran este gasto un tremendo e innecesario despilfarro, pues con ese dinero podrían concederse, por ejemplo, setenta becas para libros de texto a familias o proporcionar 467 horas de atención domiciliaria a personas dependientes que “es lo que haría un Alcalde honrado y con sentido común”.
Exigen así que se paralice este proyecto y que, si no puede hacerse “al menos sea Juan Antonio Abad de su bolsillo quien lo pague”.
Desde la formación socialista instan también al Partido Riojano, socio de gobierno del PP, a opinar sobre el asunto, “explicar si lo conocían o no” y matizan que “aunque no les extrañaría que sea una decisión unilateral del Alcalde –porque la orden de retención de crédito está dada por él- el PR+ también es responsable de lo que sucede en el Ayuntamiento”.
0