Una bodega riojana es reconocida como vegana
Las Bodegas Valdelacierva de Navarrete han recibido la certificación europea de veganas. Este reconocimiento significa que no utilizan ningún ingrediente de origen animal. En ningún momento de su elaboración utilizan gelatinas o productos de origen animal, por ejemplo, para los desfangos de los mostos.
Además, la certificación garantiza que los vinos se han producido siguiendo con los estándares de control y siendo estrictos en la calidad. Los vinos de Valdelacierva siguen una elaboración casi artesanal, que siguen la tendencia mindfulness como una filosofía de vida.
Los vinos veganos que ofrecen con Valdelacierva Crianza; Valdelacierva Reserva, Valdelacierva Edición Limitada, Valdelacierva Grano a Grano y Valdelacierva Garnacha, siendo los dos últimos de la categoría de viñedo singular de Rioja.
El veganismo no es solo una dieta
Las personas veganas son vegetarianos estrictos en su alimentación, no comen nada de procedencia animal. Pero ese es solo una de los rasgos de esta filosofía de vida. Los veganos rechazan la ropa o el calzado hecha con materiales de origen animal, evitan los productos testados en animales y rechazan espectáculos en los que se involucre a animales.
0