Una facultad de la Autónoma, reabierta tras un bloqueo de los 'antibolonia'
La Facultad tuvo que cerrarse después de que un centenar de estudiantes, según los alumnos, --y una veintena, según la universidad-- bloquearan durante una hora y media el acceso al recinto para protestar contra el Plan de Bolonia.
Según confirmó la universidad, a dicha hora se restableció la normalidad en las aulas y se pudieron reprender las clases --de las que sólo se perdió una sesión--, así como las prácticas en los talleres de radio y televisión de la facultad.
Durante la hora y media de encadenamiento, estos alumnos pusieron la pancarta 'Moratoria. Facultad cerrada'. Una portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Facultades, María Pizar, pidió que se aplace un año la implantación de Bolonia para que los estudiantes “puedan decidir qué estudios quieren y cómo los quieren”.
Los estudiantes entraron en la facultad cuando todavía no habían empezado las clases --cerca de las 9 horas--, lo que les permitió encadenarse a las puertas, y dejar fuera a profesores y alumnos e impedir la realización de las clases.
0