Una nueva PAU prácticamente sin cambios
La nueva prueba de acceso a la universidad se llamará EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), se celebrará en convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de junio de 2017 y será similar en un 95 por ciento a la anterior.
El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha presentado hoy los detalles de esta prueba que, de acuerdo al calendario de la LOMCE, sustituye a la PAU y en cuyo diseño y organización han trabajado de manera conjunta ambas instituciones durante los últimos meses.
“Desde el primer momento, nuestro objetivo ha sido ofrecer certidumbre a la comunidad educativa y a las familias, y asegurar que la prueba se realiza en la comunidad con todas las garantías y de acuerdo a la legalidad vigente”, ha resaltado el director general de Educación.
El Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy en forma de Resolución el trabajo realizado de manera conjunta y coordinada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja y que ya ha sido presentado a los centros educativos riojanos. Asimismo, regula el funcionamiento de la Comisión organizadora de la EBAU, que coordinará la celebración de la prueba, designará los tribunales evaluadores y comprobará que ésta se ajusta a la normativa estatal, entre otras cuestiones.
Asimismo, ha destacado que se ha trabajado conjuntamente para que la nueva EBAU sea lo más parecida a la anterior PAU, contemplando y dando respuesta a todas las posibles situaciones transitorias en las que ha primado el principio de beneficio al alumnado.
Al igual que la PAU, los exámenes se realizarán en la Universidad de La Rioja y en la Escuela Superior de Diseño para los alumnos de los centros de Logroño y de La Rioja Alta y en el I.E.S. Marco Fabio Quintiliano y Aula de Dibujo del I.E.S. Valle del Cidacos de Calahorra para los estudiantes de La Rioja Baja.
0