Unos 7.000 empleados públicos están llamados a votar en las elecciones sindicales

Unos 7.000 empleados públicos están llamados a votar en las elecciones sindicales

0

Alrededor de 7.000 empleados públicos de la Administración General y el SERIS están llamados a las urnas para participar en las elecciones sindicales que se realizarán este jueves.

Todos los empleados públicos de ambas administraciones pueden a acudir ese día a las urnas para ejercer su derecho a voto. Se trata de 3.526 electores en el caso del Servicio Riojano de Salud, y en el caso de la Administración General podrán votar 2.432 funcionarios de la Comunidad Autónoma y 987 que pertenecen al personal laboral. Esto hace un total de 6945 empleados públicos.

Los dos procesos electorales, tendrán lugar el mismo día 19, si bien ambos tienen características diferentes.

En el caso de la Administración General, la constitución de las Mesas Electorales tendrá lugar a las 8,00 horas de la mañana, y permanecerán abiertas durante todo el día hasta las 20,00 horas.

Habrá dos Mesas Itinerantes (una para Rioja Alta la cual llegará a los municipios de Nájera, Santo Domingo y Haro; y una segunda para Rioja Baja, la cual seguirá la ruta de Alfaro, Cervera del Río Alhama, Arnedo y Calahorra), ambas itinerantes concluyen su recorrido en Logroño (Vara de Rey, nº 3) a partir de las 18,00 horas.

Las cuatro Mesas situadas en Logroño se repartirán de la siguiente manera: En el Salón de Usos Múltiples, sito en Vara de Rey nº 3 , en la Consejería de Salud y Servicios Sociales, una tercera en la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y una última Mesa ubicada en el Instituto Riojano de la Juventud.

En el caso del SERIS, habrá tres Mesas Electorales en el Hospital San Pedro, y otra Mesa en el Hospital de La Rioja, las cuales estarán constituidas desde las 07,00 horas, y estarán abiertas hasta las 23,00 horas de la noche.

En Logroño habrá dos mesas más situadas en el CARPA y en el Centro de Salud Siete Infantes, en horario de 07,00 a 21,00 horas. A esto se suman la Mesa Electoral situada en el Centro Asistencial de Albelda de Iregua, y las Mesas Itinerantes de Rioja Alta (Centros de Salud de Nájera, Santo Domingo y Haro) y Rioja Baja ( Centro de Salud de Alfaro ,Cervera, Arnedo, Calahorra).

Dichas Mesas itinerantes comenzarán su jornada a las 08,00 y finalizaran su recorrido en el CARPA de Logroño, donde permanecerán de 18,00 a 21,00 horas.

Tras el cierre de todas las Mesas Electorales se procederá al recuento de votos, por lo que se prevé que el escrutinio se conocerá aproximadamente a las 21 en el caso de Servicios Generales y alrededor de las 12 de la noche en el caso de las Mesas del SERIS.

STAR llama a todos sus afiliados y simpatizantes a que se acerquen a su Mesa Electoral este jueves, y que muestren su apoyo al sindicato a través de su voto para que en los próximos cuatro años STAR “pueda seguir trabajando por la defensa de los intereses y derechos de todos los empleados públicos del SERIS y de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

Etiquetas
stats