UPR reclama explicaciones por el derribo de un muro en las obras de soterramiento
Unión por La Rioja (UPR) ha solicitado, en un comunicado, explicaciones al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno regional por el derribo de un muro construido hace meses en las obras del soterramiento, entre la calle Juan Boscán y el barrio de Los Lirios.
Los regionalistas afirman que los trabajos en esa zona comenzaron hace dos días “de forma nocturna” para derribar un muro reforzado con hierro forjado que en varios tramos llegaba a los tres metros y que fue construido hace cinco meses “con un coste muy elevado”.
UPR afirma “no entender” el motivo por el que se levantó este muro entre las vías, de unos 500 metros de longitud, y consideran que su derribo responde a que no se debía haber construido.
Este partido afirma que tanto el Gobierno de La Rioja, como el Ayuntamiento de Logroño, “están despilfarrando dinero en las obras del soterramiento” y que existe “un descontrol evidente desde hace meses” en estos trabajos.
Recuerdan que se derribó la estación provisional de un coste superior a los tres millones de euros, que perfectamente se podía haber mantenido como Comisaría de Policía Local y otros usos en la zona sur-este de la ciudad.
Ese dinero, explica UPR, podría haberse destinado a la ampliación del soterramiento hasta Los Lirios, algo que ahora “ha desaparecido” del proyecto a pesar de que la alcaldesa, Cuca Gamarra, “se lo prometió de forma personal a los vecinos”.
Los regionalistas reprochan el que Sociedad para la Integración del Ferrocarril en Logroño lleve meses sin reunirse y sin elaborar ningún trabajo de presente y de futuro.
0