UPyD La Rioja, al margen del “maremoto” de Madrid
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Sáez de Guinoa, ha indicado que lo ocurrido en los últimos tiempos con la formación a nivel nacional, “no hemos tenido ningún problema, ni se ha sentido el maremoto de lo ocurrido en Madrid”. De hecho, ha indicado que “tenemos la baja de un afiliado, pero por contra hemos tenido tres altas”.
Sáez de Guinoa ha señalado que “aquí no tenemos ese problema de líneas, ya que nuestro ámbito de actuación tenemos claro que es La Rioja, y vamos a pelear por los objetivos de UPyD, que siguen siendo esenciales, en actuaciones como la corrupción o la regeneración”.
Para el coordinador de la formación magenta “somos muy necesarios”, si bien ha admitido que “igual no hemos sabido trasmitir nuestro trabajo a los ciudadanos”, aunque también ha señalado que en La Rioja “esto es más sencillo, dada la dimensión de la comunidad, que te hace tener un trato más directo con las personas”.
También ha recordado que la región “es una de las comunidades donde históricamente UPyD ha sacado mejores resultados”, algo que “esperemos continúe en las próximas elecciones” y “poder ser influyentes a la hora de tomar decisiones”.
Lozano y Cantó
Sobre la intención de la diputada en el Congreso Irene Lozano de encabezar una candidatura para hacerse con las riendas del partido en el congreso extraordinario que UPyD tiene previsto organizar tras las elecciones locales y autonómicas, Sáenz de Guinoa ha apuntado que “es fabuloso que haya alternativas” para que los “afiliados puedan decidir qué partido quieren”.
El coordinador territorial ha mostrado su posición favorable a lo que se decidió en el Consejo Político de celebrar el Congreso extraordinario tras las comicios, ya que “haber nombrado una gestora a 45 días de las elecciones era descabezar el partido”.
Para Sáez de Guinoa “esto es lo bueno de este partido, que puedes tener las opiniones que quieras y las tendencias que quieras, algo que no pasa en otros partidos”.
Finalmente, sobre la decisión de Toni Cantó de dejar su escaño en el Congreso, ha indicado que “es muy sensato lo que ha hecho, si no estás de acuerdo con las líneas de actuación del Consejo de Dirección”.
0