UPyD: “La sanción de la CHE la deben asumuir los responsables y no el pueblo”
UPyD, a través de un comunicado, ha señalado que la sanción de la CHE a Briñas “la deben asumir los responsables y no el pueblo”. En un comunicado, el partido ha recordado que ya criticó la actuación “irresponsable” cometida por un familiar del alcalde de Briñas “no debía bajo ningún concepto suponer coste económico para los vecinos”.
Por tanto, ahora que la CHE ha confirmado la sanción de 10.000 euros por el vertido “ilegal” en el río Ebro a su paso por la localidad, han exigido al alcalde de Briñas que el coste de esa multa “sea satisfecho por el artífice del vertido; o por el propio alcalde que autorizó a realizarlo”. Del mismo modo los gastos asociados a la intervención para retirar el material vertido y para su restitución al estado original, según exige la denuncia, “tampoco deben ser asumidos por el municipio siendo los culpables los que deben afrontar su responsabilidad”.
Es injusto que el pueblo deba pagar por esta actitud “poco respetuosa con el medio ambiente del alcalde del PP de Briñas”. También han recordado que lo menos que puede hacer el regidor “es disculparse ante sus vecinos por este error”. Y “debe justificar adecuadamente el permiso otorgado para que se aleje la duda de que ha existido un trato de favor, algo que sería notoriamente ilegal”.
0