UPyD Lardero pide que los perros asistentes de víctimas de violencia de género puedan subir al autobús urbano

UPyD Lardero pide que los perros asistentes de víctimas de violencia de género puedan subir al autobús urbano

Rioja2

0

UPyD Lardero ha propuesto al Ayuntamiento de Logroño que introduzca en el Reglamento de Trasporte Urbano que está en tramitación, la autorización para que los perros asistentes de las víctimas de violencia de género puedan acceder a los autobuses urbanos como el resto de perros asistentes. También se propone que los perros pequeños puedan acceder a los autobuses sin necesidad de trasportín.

La concejal en el Ayuntamiento de Lardero, Raquel Cabrera, ha señalado que “el servicio de autobús urbano de Logroño afecta directamente a la villa de Lardero, dado que presta servicio en dicho municipio, por lo que los vecinos de la ciudad están directamente vinculados con esta propuesta de Reglamento”.

Así, UPyD Lardero ha presentado al Ayuntamiento de Logroño una propuesta para que “los perros asistentes de las víctimas de violencia de género tengan la misma consideración que los que los perros asistentes de personas con discapacidad visual u otras discapacidades, y por tanto gocen de los mismos derechos pudiendo acompañar a sus dueñas en los autobuses”.

Desde hace tiempo en España, “en determinados casos, se está asignando un perro a mujeres que han sido víctima de violencia de género con el fin, entre otras cosas, de darles seguridad, no solo física, y permitirles recuperar su vida. Por ello, Cabrera señala que las Administraciones “tienen la obligación de facilitar que estos perros puedan acceder junto a sus dueñas a las instalaciones públicas y, entre ellas, acompañarles en el trasporte público”.

Igualmente, señala la formación magenta, que se ha solicitado que “los perros pequeños puedan acceder a los autobuses urbanos sin necesidad de estar dentro de un trasportín, atendiendo siempre a la situación del servicio en cada momento para garantizar que no se altere la utilización del servicio por el resto de los usuarios”.

Etiquetas
stats