UPyD Lardero quiere acabar “con el cortijo” que ha creado el actual alcalde
Pietro Chesús Alvero Ojeda es médico, trabaja en el Hospital San Pedro y es candidato de UPyD a la Alcaldía de Lardero. Es la primera vez que la formación magenta se presenta a las elecciones municipales en este municipio y lo hacen, explica el candidato a la Presidencia de Gobierno regional, Emilio Sáez de Guinoa, porque el crecimiento de esta formación ha sido muy importante. “Es la primera vez que UPyD se presenta en Lardero y lo hace porque contamos con un equipo y una estructura capaz de trabajar por y con los vecinos”.
Y fruto de este trabajo es como han elaborado parte del programa electoral. El candidato a la Alcaldía de Lardero lo tiene claro. “Queremos cambiar las cosas y poner en práctica una política inclusiva. Acabar con el silencio y la falta de diálogo que ha impuesto el actual alcalde, Juan Antonio Elguea”.
“Que no haya vecinos de primera y de segunda”
Un cambio para lograr “el Lardero que mereces” y poner fin a que haya “vecinos de primera y de segunda”. Y para ello ya anunciado algunas propuestas. Lo primero de todo, ha dicho, será crear una Concejalía de Atención al Ciudadano. “Queremos acercar y abrir las puertas del Ayuntamiento a los vecinos”. Además, apunta, queremos que el autobús urbano llegue a las nuevas zonas residenciales R1 y T1.
De igual forma UPyD propone crear un acceso directo a la N-111 desde la calle Río Guadalquivir y luchará porque los vecinos de Lardero no se tengan que desplazar hasta el centro de salud de La Guindalera en Logroño. “Somos el único municipio de España que se tiene que desplazar a otro municipio para ir al médico de cabecera cuando en Lardero ya hay un centro de salud”. En su programa se incluye el soterramiento de algunos contenedores. “Sobre todo los de las calles por las que no cabe, ni siquera, un cochecito de bebé”, y también apuestan por reordenar el tráfico urbano.
Otra de las propuestas de UPyD pasa por incrementar “los medios técnicos y humanos” de la Policía Local de Lardero y por reducir la presión fiscal. “Los vecinos de Lardero tienen una alta presión fiscal que no se traduce en los servicios que reciben” ha dicho refiriéndose, entre otros, al “deficiente” servicio de transporte público o el mantenimiento de los jardines. El alcalde de Lardero, aseverea, “ha creado su propio cortijo y, desde UPyD, queremos acabar con esto”.
0