UPyD propone reducir el Senado a 40 miembros o disolverlo
Juan José Meneu, candidato al Senado de UPyD, ha prometido hoy en Arnedo (La Rioja) que en caso de salir elegido colaborará activamente para reformar la Cámara Alta y transformarla en un órgano con contenido y con funciones propias.
UPyD defiende un Senado mucho más pequeño, pasar de los 250 senadores actuales a unos 40, y con competencias exclusivas que le den sentido, ha señalado Meneu.
En caso de no conseguir este objetivo el candidato de UPyD pedirá la “disolución” del Senado porque para lo que sirve ahora “no merece la pena mantenerlo”, ha aseverado.
Juan José Meneu, candidato y Julián San Martín, coordinador del Consejo Local de Logroño, han protagonizado un acto público en la Casa de Cultura de Arnedo, informa UPyD en un comunicado.
Julián San Martín ha explicado que el objetivo de UPyD de cara a estas elecciones es lograr un 5 por ciento de los votos para poder de esta forma tener Grupo Parlamentario propio.
Ppor mucho que en La Rioja sea complejo sacar un diputado o un senador -ha agregado- los votos de los riojanos se suman para obtener ese 5 por ciento establecido para obtener Grupo Parlamentario.
San Martín ha detallado las medidas que UPyD defiende para recuperar la maltrecha situación económica y ha destacado la propuesta de reforma laboral de su partido, basada en estipular un único contrato eliminando la temporalidad.
También ha aludido a iniciativas para agilizar y facilitar la creación de empresas y el establecimiento como autónomo, medidas de ahorro eliminando duplicidades y otras para combatir el fraude fiscal.
0