Varios clientes de Euskaltel denuncian una trama de piratería
La compañía Euskaltel ha advertido de un nuevo fraude que muchos de sus clientes están sufriendo actualmente. El timo empieza cuando dos bufetes de abogados envían cartas a los clientes de Euskaltel pidiéndoles una indemnización por descargarse, presuntamente, películas y series de forma fraudulenta a través de las plataformas P2P. Las cartas explican que los abogados quieren defender a varias productoras de Voltage Pictures, otra productora con sede en California.
Uno de los numerosos afectados ha explicado en este artículo de Deia su opinión, en la que afirma que alguien ha encontrado una oportunidad para sacar dinero y, gracias al visto bueno de esta productora, lo ha conseguido. Las denuncias han llegado hasta a octogenarios, que se sorprendieron por su inactividad en las nuevas tecnologías.
A los clientes afectados, que niegan haberse descargado estos materiales, se les reclama entre 150 y 2.300 euros sino quieren ser denunciados por descargas ilegales y llevados a juicio. Estos también se han quejado de la compañía Euskaltel, ya que se han sentido indefensos y no han obtenido ninguna respuesta útil.
Los datos personales de los clientes fueron dados por Euskaltel a esta productora, aunque aseguran que el Juzgado de lo Mercantil les obligó a hacerlo. Esto ha derivado en una denuncia por parte de Euskaltel a la productora.
Como amparo para todas las personas afectadas, muchos clientes han creado un grupo de whatsApp que sirve como base a la plataforma. Saben que esto no tiene un final cercano y que cualquier cliente de Euskaltel puede sufrir este fraude.
Las personas afectadas que necesiten o quieran hablar con el colectivo pueden enviar sus dudas al correo electrónico defensaeuskaltel@gmail.com.
0