Victoria blaugrana en el regreso de Ricky a Badalona
El Regal FC Barcelona consiguió una nueva victoria sobre el DKV Joventut (57-81) a base de trabajo defensivo, una presión asfixiante y ayudados por la poca aportación de Tucker, que forzó para jugar, pero se cargó pronto de personales en el derbi del regreso de Ricky a Badalona, abucheado por su ex afición.
A los silbidos Ricky respondió con buen juego, si bien es cierto que al inicio del partido sí que pareció encogerse ante ello. Pascual le protegió y, cuando saltó de nuevo a la pista, demostró su experiencia pese a sumar sólo 19 años. Al final del encuentro, acabó con 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, con una valoración de 14.
La 'Penya', sin Tucker, vivió de los triples de Bogdanovic y Tripkovic, insuficientes ante el juego colectivo blaugrana. A diferencia de los dos primeros derbis de la temporada, el partido de hoy estuvo más igualado en su inicio y el DKV Joventut se mantuvo en el partido hasta el descanso del mismo. El hecho de jugar en Badalona, y aupados por su afición como Sito Alonso pidió, los verdinegros aguantaron el juego blaugrana.
El Barcelona también abusó de los triples en el primer cuarto, y acertaron. Además, una defensa local demasiado floja permitió a los de Xavi Pascual anotar canastas fáciles y empezar a separarse en el marcador hasta llegar a los 13 puntos de diferencia al final del primer periodo, con triple de Navarro sobre la bocina incluido. Jugó el capitán de la 'Penya', Clay Tucker, pese a que desde el club aseguraron que sería baja. No obstante, al final jugó unos minutos en los que demostró que este Joventut vive gracias a sus actuaciones. Se cargó rápido de faltas, 4 al inicio del tercer cuarto, y su equipo lo notó. Poco a poco el Joventut fue bajando el pistón y el Barça, que llegaba con ganas de revancha por la polémica derrota en Belgrado, apretó las tuercas.
N'dong hizo mucho daño desde la pintura, muy superior a Bueno y Hernández-Sonseca. Además, con Lorbek en pista, los blaugrana abrieron mucho sus posiciones y los ataques del esloveno partiendo desde la banda hacia el aro hicieron mella. Sin embargo, los locales supieron leer bien el partido y se hicieron con el segundo cuarto (19-18).
Los de Sito Alonso intentaron parar el partido y buscar una mejor solución de tiro. Lo consiguieron momentáneamente, gracias también a los rebotes en ataque, hasta que un Ricky Rubio muy desapercibido en el inicio empezó a mover el balón y repartir asistencias a sus compañeros.
DESPEGUE BLAUGRANA Y REACCIÓN VERDINEGRA
En el ambiente se respiraba remontada, pero en la pista pasó todo lo contrario. Los jugadores del Regal FC Barcelona salieron a por todas y anularon la magia del Olímpic. Con un parcial de 9-20 -de 0-11 al principio--, la nave blaugrana empezó a despegar hasta irse por 25 puntos. Basándose en una gran presión defensiva, anularon al Joventut del partido.
Navarro y Basile, desde el perímetro, hicieron grande la brecha pero cuando parecía que el partido estaba muerto, sentenciado, los locales se metieron de nuevo en la lucha por el partido liderados por un sorprendente Josep Franch, que demostró no arrugarse ante el último base prodigio de la entidad, hoy vestido de blaugrana.
De sus jóvenes manos nacieron las mejores jugadas de la 'Penya', como un 'alley-oop' a Koffi, y la distancia se fue recortando hasta los 14 puntos, una barrera que los blaugrana consiguieron mantener gracias, de nuevo, a volver a apretar en defensa. Hoy quedó demostrado una vez más que el Barcelona vive del bloque, mientras que los constantes cambios en la plantilla de la 'Penya' no propician a ello. Hasta el final del encuentro, un nuevo apretón blaugrana para poner el 57-81 final.
0