Victoria maratoniana
España consiguió el tercer punto (3-0) en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis frente a Alemania, en el AWD Dome de Bremen, en un igualadísimo y maratoniano partido de dobles, de casi cinco horas de duración, en el que la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco consiguió derrotar a la formada por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner en cinco sets (7-6, 6-7, 4-6, 6-2 y 9-11).
Con este triunfo, el capitán de la 'Armada', Emilio Sánchez Vicario, puede presumir de haber encontrado una pareja competitiva y con garantías y es que desde la formada por el propio entrenador español con Sergio Casal, España adolecía de un buen dúo capaz de sumar el punto de dobles en las eliminatorias. Con esta victoria, la pareja de zurdos formada por 'Feli' y Verdasco, que hoy disputaban su quinto partido juntos, suman una nueva victoria a las ya cosechadas frente a Perú y Suiza, que unido al buen papel desempeñado ante los hermanos Bryant, unos expertos en estas lides, vislumbran un futuro alentador para el combinado nacional en lo que resta de competición.
El primer set comenzó con un 0-3 para los españoles que hacía presagiar una cómoda victoria, pero los alemanes pronto se encargaron de poner las cosas en su sitio e igualaron a tres juegos. A partir de ahí, no se produjo ningún rotura de saque más y la primera manga, en la que Feliciano y Verdasco dispusieron de dos bolas para adjudicársela, se resolvió a favor de la pareja teutona en el 'tie-break' (7-3). Esta tónica se repitió en el segundo set, donde ni españoles ni alemanes cedieron ningún juego al servicio y la manga tuvo que decidirse de nuevo en un desempate que, esta vez, tuvo claro color español (1-7). En el octavo juego de este set, los de Emilio Sánchez Vicario, mostraron su indignación con el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, que dio por buena una decisiva bola que el juez de línea había cantado fuera.
ESPAÑA SE ANOTA EL TECER SET Y ALEMANIA RESPONDE.
Con las tablas en el marcador, en el tercer set no se vivieron sobresaltos hasta el sexto juego, donde España consiguió romper el saque alemán para ponerse 4-2, 'break' que no consolidó en el posterior servicio de Verdasco, con lo que los germanos volvieron a igualar a cuatro. Sin embargo, el servicio de Petzschner no acababa de funcionar y los españoles sellaron la tercera manga con una nueva ruptura de saque.
En el cuarto set del partido, la pareja alemana se resistió a tirar la toalla y mostró su mejor versión gracias al sólido servicio de Kohlschreiber, que sólo cedió un juego en todo el partido, y a los problemas del madrileño al saque, que hicieron que los locales se impusieran por un claro 6-2 para alegría del público dado cita en el AWD Dome de Bremen.
ESPAÑA SE LLEVA LA ELIMINATORIA TRAS UN AGÓNICO QUINTO SET.
En la última y definitiva manga de este larguísimo choque, las dos parejas mostraban ya una gran compenetración y ambas consiguieron anotarse todos sus servicios sin excesiva dificultad, excepto un 15-40 que salvaron los españoles con saque de Verdasco, hasta llegar al 10 iguales. Sin embargo, bajo el saque de Kohlschreiber, que no había cedido antes ningún servicio, se produjo la sorpresa y España pudo llevarse el partido.
Con esta victoria, el combinado nacional suma el tercer punto de la eliminatoria, después de los logrados ayer por Rafa Nadal y por David Ferrer, y se clasifica, con menos problemas de los esperados, para semifinales de la Davis, donde espera previsiblemente Estados Unidos, que domina por 2-0 su eliminatoria frente a Francia. Además, esta es la primera vez que la 'Armada' logra superar a Alemania en la Davis en una pista diferente a la tierra batida y con el triunfo, España suma su tercera victoria sobre los teutones en los últimos cuatro enfrentamientos.
0