Victoria necesaria y trabajada

Victoria necesaria y trabajada

Rioja2

0

El Naturhouse supo ponerse el mono de trabajo para llevarse los puntos de una pista en la ni Ademar León ni Villa de Aranda, por ejemplo, han salido victoriosos. El 25-28 obedece an partido igualado durante muchas fases en el que la amplitud de banquillo de los visitantes y el desgaste realizado por los locales en un buen primer tiempo de Fertiberai Puerto Sagunto pasó factura a un cuadro anfitrión que durante bastantes minutos pensó en poder tumbar al conjunto riojano.

No fue un día para brillar. Era un miércoles en el que lo que importaba era ganar. La clave, como así fue, pasaba por dar continuidad a las acciones, por encadenar buenas defensas con un ataque constante y poder sumar goles con cierta regularidad. Claro que enfrente el Fertiberia Puerto Sagunto quiso sacar rédito de sus mejores argumentos: defensa, Bruixola, su portero, además de la dirección de Pérez de Inestrosa y la ejecución de Pozzer, autor de 10 goles.

En cuanto a los riojanos, Luisfe evidenció que está en buen momento, con confianza en el tiro y ajustado en labores de intendencia. Langaro, un día más, asumió tiros para resquebrajar la defensa contraria, mientras que Sanad no rayó a la altura de los dos últimos compromisos. Tampoco Aginagalde, que en Sagunto se humanizó. seguro que se guarda para una mejor ocasión. Eso sí, en defensa, los Garabaya, Miguel Sánchez-Migallón y Molina, junto a Peciña, demostraron que si se ponen de acuerdo y en serio son difíciles de superar. Por si fuera poco, Ángel Fernández añadió frescura y goles. Algunos de ellos al contragolpe -hasta doce montaron-, una de las armas con las que el Naturhouse supo romper a un Puerto Sagunto que salió respondón desde el inicio.

Del 1-0 se pasó al 1-3 y daba la sensación de que los hombres de Jota González iban a encarrilar la contienda. Pero nada más lejos de la realidad cuando en apenas cuatro minutos el Fertiberia Puerto sagunto encajó un parcial de 3-0 para voltear el electrónico, 4-3. La renta siguió en ascenso, 7-5 (minuto 14) y 10-7 (minuto 23), porque los locales habían encontrado la manera de frenar a su rival y de hacerle daño. De hecho, Pérez de Inestrosa y Pozzer estaban siendo un incordio para una defensa riojana a la que le costaba ajustarse.

Sin embargo, con Kappelin en escena, un parcial, en este caso visitante de 0-3, devolvió las tablas en el minuto 26. Es más, Ángel Fernández daba ventaja a los suyos a tres minutos del descanso, 10-11. La defensa, ahora más intensa, ayudaba para poder robar balones y lanzar rápidas transiciones. Pero los de Nikolas Milos no se amedrantaron para sorprender al Naturhouse, que al menos pudo empatar a 13, sobre la bocina, para equilibrar un marcador oscilante.

El equipo franjivino apretó los dientes tras la reanudación y mantuvo la intensidad en su parcela defensiva. Era como si apostaran por desgastar a un Fertiberia Puerto Sagunto que podía pagar el esfuerzo realizado previamente. Más o menos así fue. Con el 14-16 (minuto 33), los anfitriones tiraron de orgullo para recuperar la iniciativa en el marcador con un parcial de 3-0, pero dos goles de Langaro y otro de Vigo recuperaban el mando para los riojanos: 18-19 (minuto 40).

La inercia generó que el Naturhouse insistieron haciéndose fuerte atrás. Garciandia, con dos tantos, y una serie de contragolpes, ayudados por acciones positivas de Kappelin estiraron el marcador hasta la máxima de los visitantes: tres arriba, 20-23, a falta de algo menos de 15 minutos para el pitido final. Un colchón que supo manejar el cuadro de Jota González. Ambos equipos se calcaban, si uno marcaba gol, el otro también; si Bruixola se gustaba, Kappelin no quería ser menos.

El caso es que esa distancia de tres goles fue casi una constantes hasta la conclusión: 21-24, 22-25, 23-26 y 24-27. Puerto Sagunto lo intentaba, pero la concentración de los franjivinos evitaba que hubiera esperanzas de éxito para un conjunto local aguerrido y que puso sobre la pista todo lo que tenía. El Naturhouse no cedió terreno y sumó otros dos valiosos puntos gracias al 25-28 final. Una victoria que le aúpa a la zona alta de la clasificación. Y este sábado llega el Tatran Presov al Palacio, será a las 17.30 horas.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (p), Pérez De Inestrosa (4), Moriñigo (1), Tarrasó (1), Spiljak (5, 1p), Pozzer (10) y Pacheco (1), siete inicial, Moral (ps), Ruiz (1), Alegre (1), Fernández, Linares (1) y Sarió.

Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Miguel Sánchez-Migallón (2), Luisfe (5), Vigo (1), Garabaya, Langaro (5) y Sanad (1) ,siete inicial, Kappelin (p), Peciña (1), Montoro, Cacheda, Molina (1), Muñoz (4, 2p), Ángel Fernández (6) y Garciandia (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 7-5, 7-7, 10-8, 13-13 (descanso), 15-16, 18-19, 20-22, 21-25 y 22-25 y 25-28 (final).

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Excluyeron con dos minutos a los locales Fernández (min. 17), Spiljak (min. 49) y Pozzer (min. 58) y al visitante Montoro (min. 20).

Etiquetas
stats