Vinos de Rioja para los asistentes al torneo de Wimbledon
Ramón Bilbao es la única bodega española con presencia en el torneo internacional de Wimbledon, que se está celebrando estos días y hasta el 11 de julio en Londres y al que concurren los mejores tenistas del mundo para batirse sobre sus célebres pistas de hierba.
Tres referencias de la bodega, dos de ellas, de Rioja, Rosado y Crianza, están disponibles en la carta, por copas o botellas, para que cualquier asistente pueda disfrutar de ellos en el village del torneo.
Ramón Bilbao Crianza, ha destacado la compañía riojana, “es un tinto renovado, versátil y afrutado, elaborado con tempranillo y con una crianza de 14 meses en barricas de roble americano. Es limpio y franco en nariz, con aromas de fruta negra y roja, de frutos secos y notas florales matizadas con aromas de vainilla y recuerdos de canela. En la boca es agradable, con acidez media, integrado, jugoso, frutal y especiado”.
Ramón Bilbao Rosado, por su parte, tiene un perfil “clásico y fresco. Se elabora por sangrado a partir de garnacha y viura. Es de un bonito color rosa salmón, franco y limpio en aromas y con notas de fruta blanca, roja y apuntes cítricos y de flores blancas. En la boca es fresco, equilibrado, con sabores de fruta roja, con buena estructura, armónico”.
0