Vox ataca al PP tras un año de gobierno y asegura que está “borracho de poder”

Ángel Alda y Héctor Alacid (Vox La Rioja)

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha recordado hoy, al cumplirse un año de las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023, que “los riojanos reclamaron un cambio de rumbo” en las urnas, tras el gobierno “socialcomunista” de Concha Andreu, pero “el ritmo del Partido Popular no es el deseado” y, por ello, ha señalado que “La Rioja necesita un cambio de rumbo más rápido y visible”.

“El Partido Popular está emborrachado de poder en La Rioja”, a raíz de haber ganado las elecciones con diecisiete diputados, y “está haciendo lo mismo de lo que se quejaba que hacía la izquierda cuando esta gobernaba”, ha destacado Ángel Alda en rueda de prensa. En este sentido, ha denunciado que el gobierno de Gonzalo Capellán “no dialoga, ni escucha, ni legisla”, sino que “usa y abusa de la mayoría absoluta”.

“Capellán nos está decepcionando, porque parece sordo y mudo”, ha añadido. “No escucha a los riojanos y, además, su voz no se oye en Madrid”, frente al gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, Vox ha solicitado al Partido Popular “que defienda La Rioja y a los riojanos sin miedo ni complejos, sin pedir permiso ni perdón a la izquierda”, y se ha comprometido a seguir arrastrándole a hacer todo aquello que no se atreve a hacer. 

Ángel Alda ha destacado que las elecciones del 28 de mayo de 2023 “abrieron a Vox las puertas del Parlamento de La Rioja y le convirtieron en la tercera fuerza política”, con 12.773 votos (el 7,61%) y dos diputados, a sólo unos votos del tercero, siendo el partido que más creció. Desde entonces, Vox ha realizado una oposición “útil y responsable”, ayudando al Partido Popular “a reconstruir todo lo que la izquierda fue destruyendo”.

El Partido Popular ha apoyado la mitad de las propuestas de Vox, pero en muchos casos “no cumple lo prometido y actúa como los socialistas”, ha indicado. “El Partido Popular promete una cosa en campaña electoral y hace la contraria cuando gobierna”, porque ha votado no a bajar los impuestos; recortar el gasto superfluo e ideológico; apoyar a la familia, los autónomos y los agricultores, o luchar contra la ocupación ilegal. 

Ángel Alda ha criticado que “el Partido Popular se ha sumado a la izquierda” y ha rechazado en el Parlamento de La Rioja propuestas como la derogación de la Ley de Memoria Democrático o la reducción de las subvenciones a los sindicatos. En este sentido, le ha pedido “coherencia y valentía”, ya que “no ha abolido las leyes ideológicas que dividen y enfrentan a la sociedad, ni ha acabado con los chiringuitos de la izquierda”. 

Etiquetas
stats