Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

El jefe de inteligencia con Suárez, sobre el libro de Pilar Urbano: “Está escrito por una histérica”

elDiario.es

“Infame”, “maldad”, “desvergüenza”, “nauseabundo”... Estos son algunos de los calificativos escogidos por el teniente general Andrés Cassinello, jefe de la inteligencia de la Guardia Civil durante el 23F, para referirse a La Gran Desmemoria, de Pilar Urbano. Un libro el que la periodista detalla la relación entre el rey y Adolfo Suárez y también los ruidos de sables hasta el 23-F, y que ha sido rechazado por la Casa Real y la familia del expresidente.

En una entrevista realizada por Antonia S. Villanueva para La Voz de Almería, Cassinello, que fue jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil y fue director de los servicios secretos durante los gobiernos de Suárez, llama “histérica” a Urbano y se pregunta si lo que busca la escritora es “afán de protagonismo”. Todo porque Urbano asegura que el rey “mimama” y “comprendía” a los golpistas del 23F, además de que era el “elefante blanco” detrás del Golpe de Estado, dado que “se alarmaba con la Constitución”.

“De ninguna de las maneras estoy de acuerdo”, asegura Cassinello, que asegura que “es una absoluta maldad apoyarse en testimonios de personas que han muerto ya y que no pueden desmentirlo; constituye una vergüenza total”.

Para el militar almeriense, el rey defendió en todo momento la Constitución y la democracia frente a los golpistas liderados por Tejero. Cassinello también lamenta que el libro sea “una falta de respeto a todo lo que se consiguió”, algo que le duele.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats